La rusa Maria Sharapova doblegó en la tercera ronda de Roland Garros a la australiana Samantha Stosur por parciales de 6-3 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del certamen.

‘Masha’ cerró cuatro quiebres de los ocho que se le presentaron en el partido y concretó 12 tiros ganadores, mientras que Stosur se mostro imprecisa con 34 errores forzados y apenas 19 golpes efectivos.

Con este triunfo la defensora del certamen y número dos del circuito del WTA se verá las caras con la checa Lucie Safarova, que derrotó a la alemana Sabine Lisicki con marcadores de 6-3 y 7-6 (2).

En otros resultados la serbia Ana Ivanovic hizo valer su séptimo lugar en el ranking mundial sobre la joven croata de 18 años Donna Vekic para vencerla en dos sets de 6-0 y 6-3, consiguiendo 19 tiros ganadores, cinco quiebres y 11 errores no forzados.

Claudia Suárez sufrió un duro revés a manos de la italiana Flavia Pennetta con parciales de 6-3 y 6-4, mientras que su compatriota Garbiñe Muguruza dio la sorpresa al vencer a la alemana Angelique Kerber y avanzar a octavos de final.

Vigésimo primera favorita sobre la arcilla parisina, Muguruza alcanzó en 2014 los cuartos de final tras dar la sorpresa en segunda ronda, donde eliminó a la estadounidense Serena Williams, entonces y todavía número uno del mundo.

“Estoy muy orgullosa, porque Kerber y yo tuvimos varios partidos duros y al final pude vencerla y encima en un Grand Slam”, dijo.

“Me siento muy bien por el partido que he hecho. Sabía que iba a llegar mi oportunidad, tenía que esperar mi momento y les aseguro que no va a ser fácil enfrentarse a mí, eso está claro”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses