@univ_deportes

A partir de la próxima temporada, los puntos extra se patearán desde la yarda 15 y no desde la dos, decidió la Junta de Propietarios de equipos de la NFL.

En un comunicado difundido en su sitio de Internet, la Liga dio a conocer la modificación a la regla y aclaró que los intentos de conversión de dos puntos seguirán realizándose desde la yarda dos.

Otra modificación a la regla de los puntos extra es que a partir de la temporada 2015, si la defensiva recupera el balón en un intento fallido de punto extra o de conversión de dos puntos y lo devuelve para touchdown, su equipo recibirá dos puntos.

De acuerdo con la regla anterior, después de una falla en intento de punto extra, balón suelto o intercepción en una conversión, la bola quedaba muerta y el equipo que recuperó el ovoide no tenía opción de marcar puntos.

De ahora en adelante, el equipo a la ofensiva podrá cambiar entre punto extra o conversión si su jugada original es interrumpida por un castigo.

Los cambios a la regla fueron aprobados por 30 votos a favor por sólo dos en contra por la junta de dueños de equipos, luego de evaluar diversas propuestas desde hace unos meses.

De acuerdo con los analistas, la NFL pretende hacer la jugada del punto extra más desafiante y más entretenida para el público, debido a que tan solo la temporada anterior, los pateadores acertaron 99 por ciento de sus intentos de punto extra.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses