CRISTIANO RONALDO-OBLAK

El Atlético de Madrid tiene a uno de los porteros que más le costaba batir a Cristiano Ronaldo hasta el encuentro de la primera vuelta. Sólo le había marcado un tanto en seis duelos y de golpe le endosó tres en el último derbi liguero del Vicente Calderón en uno de los mejores partidos del curso del portugués, en una campaña en la que rebajado su pegada.

Con 19 goles en LaLiga Santander, Cristiano está a cuatro de distancia de Luis Suárez y ocho de Leo Messi. Es un referente en partidos grandes y necesita dejar su sello en el momento el que se deciden los títulos grandes. Oblak es garantía de éxito para el Atlético de Madrid.

Ha retomado su mejor nivel recuperado de la lesión de hombro que le frenó esta temporada. Llega a la cita tras dejar cinco veces a cero su puerta en los seis últimos partidos. Ayuda decisiva en la recuperación del Atlético.

SERGIO RAMOS-FERNANDO TORRES

Las lesiones en la delantera han abierto la puerta de la titularidad a Fernando Torres que no ha desaprovechado la oportunidad. Los tres últimos goles rojiblancos, en las dos últimas jornadas, han salido de sus botas como asistente. Figura decisiva para fijar centrales y asociarse con sus compañeros. Le espera un reencuentro atractivo con un viejo amigo, Sergio Ramos.

El capitán del Real Madrid siempre traerá a su cabeza y la del madridismo sus goles al Atlético en las finales de la Décima y Undécima Copa de Europa. Vive su temporada más goleadora, con siete tantos ligueros, muchos de ellos salvadores en los últimos compases, como aquel minuto 93 que resucitó a su equipo en Lisboa.

Si los de Zinedine Zidane acaban conquistando el título, será la "Liga de Ramos".

KEYLOR NAVAS-GRIEZMANN

Keylor Navas juega en el Santiago Bernabéu bajo la sombra de la sospecha instalada en su propia afición. Los silbidos han señalado errores en sus últimas actuaciones, de los que se ha levantado recuperando alguna intervención salvadora de las que solía realizar la pasada temporada.

En su curso más irregular, cansado de escuchar nombres de sus sustitutos para la próxima temporada, es el jugador del Real Madrid que más necesita firmar una gran actuación.

Su examen es duro ya que le examina Antoine Griezmann, el referente ofensivo rojiblanco, máximo goleador del equipo de Simeone en las tres últimas temporadas que ha marcado 14 dianas en la competición doméstica. A Keylor sólo le ha marcado un tanto en nueve enfrentamientos, pero en su mente está la conquista del Bernabéu en los últimos duelos ligueros.

BALE-FILIPE LUIS

De este duelo dependerá buena parte del desarrollo del partido. La mejor versión de Filipe Luis amenaza en el Santiago Bernabéu, goleador y referente en las acciones ofensivas rojiblancas en los últimos partidos con sus continuas subidas. Su momento físico le permite jugar de arriba abajo en su banda y será una prueba a la colaboración defensiva de Bale.

El trabajo en ayudas del galés se basa en impulsos y motivación. No es constante. Va en función del partido y el Real Madrid necesita que en muchas fases el partido sea un centrocampista más en fase defensiva para tener equilibrio y evitar la inferioridad en banda. En fase de ataque el galés será un examen a Filipe Luis, que en enfrentamientos recientes ha sufrido ante su velocidad y movilidad.

MODRIC-KOKE

Del nivel de los dos dependerá la belleza futbolística del derbi. Luka Modric llega en uno de sus momentos más extraños en el Real Madrid, protagonista de un bajón de juego que plasma en numerosas perdidas de balón en sus últimos partidos.

Zidane lo ha visto a un nivel inferior y ha cuidado su físico para los partidos grandes de abril. Llega de descansar, listo para hacer un gran despliegue y ser el jugador que pone sentido al enlace con el tridente ofensivo. Salir airoso de la batalla del centro del campo para romper líneas unidas que siempre presenta el Atlético será su objetivo.

De cerca lo vigilará Koke, que a su estilo representa funciones parecidas en el Atlético de Madrid. Ha tenido momentos también de irregularidad esta campaña, con su equipo demandando más de él cuando llegó a perder parte de su identidad.

Pero la recuperación del presente se debe en parte a su mejoría física. Le permite asomar por área rival y marcar. Dará sentido a la posesión rojiblanca en el Bernabéu.

FGV

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses