El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, actual seleccionador de México, afirmó que “el menos preparado” para la derrota que su equipo sufrió en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, por 0-7 ante Chile, era él mismo y apuntó que en el futbol “se aprende más de las derrotas que de las victorias”.

En una entrevista publicada por la revista española The Tactical Room, dirigida por Martí Perarnau, Osorio contó que nunca había imaginado perder un partido por más de tres o cuatro goles.

“En el caso de nuestra derrota ante Chile, reconozco que el menos preparado era yo”, dijo.

Después de eso, el seleccionador de México tuvo que aislarse un tiempo para recuperarse. “Fueron 50 días de duelo, los primeros ocho estuve solo, luego fui a Gramado y allí estuve cinco días con Marcelo Bielsa”, explicó. Ahora, el direc-tor técnico sudamericano mira hacia adelante, ya que, dice, “se aprende más de las derrotas que de las victorias, si uno hace el duelo correspondiente.

“Lo fundamental, en estos casos, es que el rival no marque el cuarto gol, porque entonces la caída al abismo es imparable”, comentó, acerca de los partidos en los que el rival es bastante superior.

Invicta con 10 puntos en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana está a siete de asegurarse el boleto para el torneo internacional. A diferencia de recientes ocasiones, el camino luce tranquilo.

“La mayor ilusión será darle satisfacción a la gente, demostrarle que tienen una buena Selección que se identifica con el juego de ataque”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses