[Publicidad]
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Ricardo La Volpe perdió su larga racha de no caer en casa. El argentino y el América sucumbieron 1-2 a manos de un explosivo Atlas.
Cuando se pensaba que La Volpe extendería su invicto como local, de 11 partidos, además de amarrar su sitio en la Liguilla del Clausura 2017, una noche rojinegra y tempestiva dio revés a sus aspiraciones.
Todo esto bajo el reciente despido de Ricardo Peláez como presidente deportivo del club.
Los aficionados aún buscaban acomodo en las butacas cuando el marcador se abrió por obra de Leiton Jiménez. América respondió exigiendo a Miguel Fraga, quien tuvo una jornada exigente.
Los Zorros se negaron a regalar espacios, y con una mayor presión en el mediocampo dañaron de nuevo la pizarra, a los 15 minutos Matías Alustiza, luego de un recorte dentro del área venció al guardameta Agustín Marchesín para el 0-2.
[Publicidad]
Como león enjaulado, La Volpe no reparó en dar indicaciones en el borde de su zona técnica. Para el segundo tiempo, el “Bigotón" optó por modificar su esquema con el ingreso de Darwin Quintero. El revulsivo funcionó. Las Águilas encontraron la fórmula para replegar a los rojinegros, que se empeñaron en defender lo hecho en el primer tiempo.
El embate americanista tardó en surtir efecto. Hasta el 87’, por medio de un penalti, Peralta dio esperanzas, pero quedó en eso. Así América sufrió el “efecto Peláez”, que, despedido del club, vio el primer descalabro de la era La Volpe en el Azteca.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Todos los estrenos de agosto 2026 en Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max y más plataformas

Metrópoli
Ecatepec inicia Cruzada Violeta 360 contra la violencia familiar; llegará a 150 mil casas

Universal Deportes
Reconocido excomentarista de Televisa cambia de camiseta; llega a la competencia para la Leagues Cup

Universal Deportes
Cruz Azul vs New York City: Horario y dónde ver EN VIVO partido de la Leagues Cup






