christian.mendoza@clabsa.com.mx

Cruz Azul se niega a morir y logra un polémico triunfo 2-1 sobre el Guadalajara, en la fecha 15 del Clausura 2017.

Tras un fuerte dispositivo de seguridad, el rojiblanco se impuso en las gradas. Hicieron del Azul su casa. Mientras, la minoría hinchada celeste dejó ver su apoyo con un mosaico para alentar a los suyos.

Cruz Azul no se intimidó con la visita del reciente campeón de Copa MX y , curiosamente, la “limpia” que tuvo sus instalaciones a media semana tuvo el hechizo adecuado para ganar. Sin embargo, la actuación del árbitro central Adonai Escobedo también se llevó los reflectores.

Apenas dos minutos de juego y La Máquina ya tocaba a la puerta del guardameta Rodolfo Cota, con una peligrosa llegada de Rafael Baca dentro del área, pero que no pudo concretar por un mal pase.

Chivas trató de reaccionar en el ataque con Carlos Fierro, quien sufrió en todo momento la impenetrable pared del portero José de Jesús Corona.

El dominio fue cruzazulino. Mas tomó ventaja de la polémica arbitral, cuando Jorge Benítez recibió un balón filtrado al área, pero cayó al hacer contacto con la rodilla izquierda del portero rojiblanco Rodolfo Cota, acción que fue rigurosamente castigada con penalti cerca de los 20 minutos. Ángel Mena cumplió desde el manchón de penal y abrió el marcador para Cruz Azul.

La escuadra capitalina mantuvo el dominio y provocó el segundo golpe anímico de los tapatíos a los 27 minutos, cuando se quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión de Miguel Ponce en una jugada que parecía para un cartón amarillo, pues el rojiblanco sacó de balance a Jorge Benítez en tres cuartos de cancha.

La Máquina pitó sólido el resto del primer tiempo, mientras que el Rebaño Sagrado redobló esfuerzos para evitar más daño.

Para el segundo capítulo, Guadalajara no evitó más sufrimiento pese al ingreso de un Alan Pulido que pasó inadvertido.

A los 51’, un excelente desborde por izquierda de Adrián Aldrete propició el segundo grito de gol, donde recuperó Rafael Baca para una diagonal retrasada que finiquitó Francisco “Gato” Silva hasta el fondo de las redes, y así imponer el 2-0 de ilusión.

Finalmente, los Cementeros dieron vuelta a su maldición de temporada, incluso, salvando puntos en los últimos minutos, dado que les fue perdonado un penalti contra Julio Domínguez, quien cometió mano dentro del área; el chiverío protestó airado, pero apenas les alcanzó para un gol en el tiempo agregado, en un tiro libre que ejecutó Oswaldo Alanís para cerrar el marcador 2-1.

Con este resultado y a falta de dos partidos, Cruz Azul del técnico español Paco Jémez, suma ya 17 unidades, con posibilidad matemática de clasificar; mientras, las Chivas Rayadas del estratega argentino Matías Almeyda siguen en los primeros puestos de la tabla, con 25 puntos, a la espera de amarrar su pase a la Liguilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses