La cima es rojiblanca. El mejor equipo del torneo, luego de nueve jornadas es el Guadalajara. Posición de privilegio, sitio en el que siempre se reclama que esté el Rebaño Sagrado.

Triunfo (2-0) sobre el Toluca de las Chivas con un doblete de Alan Pulido. La Perla de Occidente celebró el despertar de un equipo, que la semana anterior se había visto sorprendido por los Jaguares de Chiapas. Hoy es el mandamás del Clausura 2017, con 17 puntos, mismos que el Pachuca, pero con mejor diferencia de goles.

Los tapatíos abusaron de unos Diablos Rojos que se quedaron con nueve elementos, luego de las expulsiones de Rubens Sambueza y Gabriel Hauche.

Pulido se convirtió en el gran artífice del triunfo del Guadalajara. El estelar ariete hizo gala de su contundencia de cara al marco choricero.

Mediante dos remates cruzados, de su artillero, el Rebaño pudo reivindicarse de lo que le acontenció en “La Selva”.

En la primera anotación rojiblanca, “Puligol” aprovechó un pase filtrado. Se perfiló de cara a la portería escarlata y mandó un remate preciso y angulado, para evitar cualquier posibilidad de atajada.

La expulsión de Sambueza colaboró para la victoria chiva. Fiel a su costumbre, el volante perdió la cabeza, como le sucedía con el América, luego de una fuerte entrada sobre Isaac Brizuela.

Fue tal la gravedad de la falta, que el “Conejito” tuvo que abandonar la cancha, porque el fuerte dolor no lo dejó continuar.

Chivas mantuvo en riesgo el triunfo, pero Pulido hizo el de la tranqulidad con un disparo cruzado al minuto 72.

Y listo, el Guadalajara manda en el torneo. El reto será mantenerse como el puntero hasta que culmine el certamen, para después demostrar en la Liguilla, que tiene escuadra para campeonar.

Riña y 35 detenidos. Se registró una riña entre barristas del Guadalajara y los Diablos Rojos, previo al duelo entre ambos clubes.

El saldo, de acuerdo a la Policía local fue de 35 personas detenidas, 24 hombres y 11 mujeres seguidores del Toluca en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios.

“No vamos a permitir que nadie bajo ningún motivo altere el orden público en nuestra ciudad”, aseguró Salvador Caro, Comisario de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses