De buen humor, pero con el semblante de quien se sabe frente a un momento decisivo, Lionel Messi entrenó por primera vez con Argentina, antes del encuentro ante Chile por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

El astro del Barcelona y capitán albiceleste llegó la madrugada de ayer en un vuelo privado junto a su compañero Javier Mascherano y horas después participó de los dos turnos de entrenamiento bajo las órdenes del estratega Edgardo Bauza, en el predio de las selecciones nacionales en Ezeiza.

La “Pulga” y compañía enfrentan mañana, en el estadio Monumental del River Plate, un compromiso de máximo riesgo ante “La Roja”, ya que un empate o derrota podría dejarlos fuera de las posiciones de clasificación, a falta de cinco fechas para el final.

Argentina se ubica quinta en la clasificación de la Conmebol, en posición de repechaje con 19 unidades, una menos que Chile, hoy con boleto directo al Mundial. Atrás viene agazapada Colombia, con 18 puntos, que recibe a Bolivia.

Desde su llegada, Messi no hizo declaraciones, manteniendo el pacto de silencio acordado con sus compañeros ante la prensa argentina en disgusto por rumores extrafutbolísticos que involucraron al atacante Ezequiel Lavezzi en la anterior fecha de las eliminatorias.

Bauza mantiene una única duda en la alineación para enfrentar al equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi: el delantero Paulo Dybala, quien arrastra una contractura en la pierna izquierda. El futbolista de la Juventus se sometió a estudios que descartaron un desgarro, pero aun así no participó de los entrenamientos.

En caso de que Dybala no juegue ante Chile, el “Patón” maneja dos opciones: Ever Banega en el mediocampo junto a Mascherano y Lucas Biglia, con Sergio Agüero de acompañante en ofensiva a Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

El equipo argentino se completaría con Serigo Romero en el arco; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo de central y Emanuel Más en el lateral izquierdo.

De este probable 11 titular, salvo Messi, todos están amonestados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses