Veracruz.— Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, negó rotundamente que se haya entablado una persecución política en contra de Fidel Kuri, dueño de Veracruz y diputado por el PRI, quien según su parecer “es un señor que está fuera de sí”.

En entrevista a medios locales, Yunes Márquez puso lo puntos en claro en lo que respecta a la seguridad que debe haber en los juegos profesionales en el estado.

“No hay responsabilidad del gobierno de brindar seguridad al estadio ‘Pirata’ Fuente o a cualquiera donde se realice un espectáculo. El contratar seguridad es responsabilidad del club, eso desde hace tiempo está muy claro”, dijo.

Asimismo, recalcó que las quejas de Fidel Kuri son porque “no quiere pagar impuestos y eso no lo vamos a permitir. Ese señor se acostumbró a no pagar o a que no le cobren, pero esos tiempos ya se acabaron, nadie está por encima de la ley”.

Negó que haya entablado un acuerdo con Kuri para pagar 60 mil pesos por partido, “tiene que pagar lo que dice el Código de Hacienda, y con eso aclaro, no es una persecución política, lo que pasa es que quiere un trato especial, como lo tenía en los tiempos de Javier Duarte [anterior gobernador del estado], pero no va a suceder. Si hay un acuerdo ¿dónde está el contrato firmado? Se cobra según la entrada y si no va a pagar enfrentará las consecuencias legales”.

Finalmente, dijo que en caso de que Fidel Kuri pague los impuestos atrasados, éstos serán utlizados “para el tratamiento de los niños con cáncer. Este señor lucra con el equipo, porque él siempre gana: gana con los jugadores, con los boletos vendidos, con la vente de alcohol, la trasmisión de los partidos, con todo, y ahora dice que nos hace un gran favor teniendo el equipo aquí”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses