24 | MAR | 2019
Leobardo López celebra el único tanto del encuentro. (Foto: Imago7)

Gallos se hunde en el puerto

06/01/2017
23:29
Domingo Valdez
-A +A
Querétaro sigue con la ineficacia ofensiva del torneo anterior y cae ante el Veracruz

Gallos Blancos debutó con una derrota ante los Tiburones Rojos del Veracruz, al caer por la mínima en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en la primera fecha del Clausura 2017.

Los primeros 45 minutos se fueron sin nada para nadie, con pocas emociones dignas de mencionar.

Las acciones se reanudaron, y cuando parecía que la tónica del segundo tiempo sería la misma, llegó la jugada que cambió el destino del partido. Al 50’, Leobardo López aprovechó el centro de Egidio Arévalo tras el cobro de una falta y remató por abajo a la salida de Tiago Volpi, a pesar de que la defensa queretana salió en línea, jugando al fuera de lugar.

Tras recibir el gol, el equipo de Víctor Manuel Vucetich se fue al frente buscando igualar los cartones, aunque con poca efectividad al frente.

La más clara que tuvo Gallos Blancos fue un contragolpe liderado por Camilo Sanvezzo, quien a velocidad llegó hasta el área defendida por Melitón Hernández, y cedió la posesión del balón a Yerson Candelo, quien no pudo controlar el balón adecuadamente y dejó ir la oportunidad del empate.

Gallos tuvo al menos otras dos oportunidades buenas para anotar, una a través de Candelo, quien sacó un potente disparo desde fuera del área, que rozó el travesaño de Melitón. Otra fue un disparo fue de Sanvezzo, quien estrelló el esférico en el poste del marco del cuadro local.

Los últimos minutos fueron de acciones divididas, pues con el ingreso al terreno de juego de Orozco, Tiburones Rojos se fue al frente, en una estrategia para evitar los embates de Gallos Blancos, que buscaban, como ya es costumbre en el club, meterse al partido ya con la desventaja en el marcador.

Veracruz se hizo de sus primeros tres puntos, mientras que Gallos Blancos tendrá que esperar hasta la próxima semana, cuando reciba en el estadio Corregidora a Monarcas Morelia, otro equipo involucrado en el descenso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios