22 | MAR | 2019
Al iniciar el torneo se verá si fue fructífera la preparación o se trató de un simple espejismo. (IMAGO7)

Ilusionan tras el invicto

31/12/2016
00:42
Édgar Luna Cruz
-A +A
Cruz Azul, Gallos, Jaguares, Puebla, Rayados y Santos hicieron buena pretemporada

[email protected]

A siete días de que inicie el torneo de Clausura 2017, los clubes del futbol mexicano se la han pasado realizando juegos de preparación, con la intención de llegar en punto óptimo al silbatazo inicial, el cual se dará el próximo viernes 6 de enero a las 21:00 horas en el puerto jarocho con el duelo entre Veracruz y Querétaro.

La pregunta es si los marcadores conseguidos en los amistosos reflejarán realmente lo que sucederá en el torneo. Si un invicto robará en la Liga o si el acumular tantas derrotas afectará en el ánimo.

Hasta el momento, Cruz Azul es de los equipos que más llama la atención. El equipo dirigido por el español Paco Jémez acumuló cinco victorias en sus cinco juegos de preparación, provocando en su afición el renacer de la esperanza.

Mas no es el único cuadro que se mantiene invicto.

Los Gallos Blancos de Querétaro, con dos victorias; Jaguares de Chiapas con tres; Rayados de Monterrey con tres, igual que Puebla y Santos, también ilusionan a su gente, aunque a decir verdad, algunos de estos cuadros han competido contra equipos de la División de Ascenso, de Segunda, o sus fuerzas básicas.

Caso curioso fue el de los chiapanecos que comenzaron la pretemporada en el limbo al no tener confirmada su participación en el torneo por la falta de pago a sus futbolistas. Por tal razón sus juegos amistosos los realizaron contra equipos de divisiones inferiores.

Quién ha tenido una pretemporada llena de altibajos ha sido el Veracruz. El equipo de Carlos Reinoso es el que más partidos ha disputado y también de los que más derrotados ha sumado con tres.

Quien no ha visto buenos augurios para el futuro torneo son los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, dirigidos por Juan Francisco Palencia, que se ha ido de tres-tres en derrotas.

Hay otros que por falta de rivales o de tiempo, sólo pudieron programar un juego, como lo son los Tuzos del Pachuca y los Xolos de Tijuana, que con un sólo partido de práctica le harán frente al Clausura 2017.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara programaron solamente dos partidos, con saldo parejo en victorias y derrotas.

Mas al final, cuando inicie el torneo todo lo sucedido en la pretemporada sólo quedará como mera anécdota. El quedar invicto o el no haber ganado en los juegos de preparación no suma para la tabla de competencia, sólo es un espejismo que se borrará cuando inicie el Clausura 2017, que también definirá el club que perderá la categoría.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios