El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no cree que el Clásico ante el Real Madrid vaya a ser determinante para conquistar el título, aunque una derrota del conjunto blaugrana los situaría ya a 9 puntos del eterno rival.

“Independientemente del resultado que se dé, no creo que nadie se atreva a decir que es determinante para el titulo de Liga. Estamos en la jornada 14”, declaró en la rueda de prensa previa al partido.

Luis Enrique tampoco cree que una victoria de los suyos vaya a servir para acallar las críticas que viene recibiendo el equipo por el discreto juego que ha desplegado en las últimas semanas.

“Es importante ganar el clásico por lo que significa vencer a un rival directo, pero sería muy ingenuo y muy inocente pensar que, por ganar, van a acabarse las criticas, que ya me parecen hasta necesarias”, apuntó.

Además, se ha mostrado “optimista” respecto a las opciones que tiene su equipo de seguir ganando títulos esta temporada. “Lo soy por la forma en la que los veo entrenar cada día y porque, aunque hay equipos en Europa y en España de muy buen nivel, no veo ninguno superior a nosotros”, subrayó.

Volviendo al Clásico, Luis Enrique apuntó que la clasificación “tiene muy poco que ver” con lo que luego sucede en este tipo de encuentros: “Jugamos en casa contra el Real Madrid. Da igual que estén a 100, a 1 o a 25 puntos. Tenemos muchas ganas de ganar y hacer un buen partido”.

Para el Clásico, el preparador asturiano recupera al centrocampista Andrés Iniesta, que ha estado las últimas seis semanas de baja por una lesión de rodilla.

“Su vuelta es una gran noticia, no solo por lo que es como futbolista, sino por lo que significa para el equipo recuperar a nuestro capitán. Además, es uno de los referentes de nuestro estilo y aporta su estilo personal y característico a nuestro juego”, comentó.

Luis Enrique, que ha dicho tener “pinceladas” del once que sacará ante la escuadra de Zinedine Zidane, confirmó que los dos jugadores que acabaron “tocados” el partido de Anoeta, los defensas Jordi Alba y Gerard Piqué, se entrenaron con el equipo “y están disponibles y en condiciones para competir”.

Respecto a las bajas del Real Madrid, el técnico gijonés se refirió a la ausencia de Gareth Bale: “Un jugador importante para su equipo y de un rendimiento altísimo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses