Suscríbete

Por el orgullo

Los azulcrema quieren terminar su aventura en el “Mundialito” con un triunfo, cuando mañana se encaren al Atlético Nacional colombiano

América tiene como objetivo cerrar su participación de la mejor manera para enfocarse en la final de la Liga MX. (ISSEI KATO. REUTERS)
Universal Deportes 17/12/2016 00:36 Héctor Alfonso Morales Actualizada 00:36
Guardando favorito...

[email protected]

América volvió a su realidad, una vez que concluyó con derrota el partido contra el Real Madrid. Lo único que le queda por pelear, una vez que el sueño de derrotar a los Merengues terminó, es mantener su orgullo intacto y alcanzar el tercer lugar del Mundial de Clubes 2016.

Enfrente del club azulcrema estará el Atlético Nacional de Colombia, que sorpesivamente cayó en las semifinales ante el Kashima Antlers de Japón. Será una prueba para saber qué confederación domina el continente a nivel de clubes. Una especie de Copa Interamericana la que se jugará la madrugada del domingo en Yokohama.

Partido —en el papel— más parejo que el que las Águilas disputaron frente al Madrid.Los sudamericanos se coronaron campeones de la Libertadores, aunque recibieron un fuerte golpe en las semifinales del “Mundialito”.

Sin embargo, los emplumados pueden salir como favoritos por el valor de su nómina. El plantel del 12 veces campeón de liga en México tiene una nómina de 40.97 millones de dólates, por 24.46 mdd con la que cuenta su rival.

El choque involucra un dilema para el técnico azulcrema, Ricardo La Volpe. El argentino tiene que decidir si alinea a los titulares o si los reserva para la final del futbol mexicano ante los Tigres que se disputará la semana entrante.

Otro problema se suma para el estratega emplumado. Si Paolo Goltz, Bruno Valdez o Rubens Sambueza ven una tarjeta amarilla ante el Nacional. terminarían suspendidos para la ida frente a los felinos.

“Es un reglamento raro que ya conocemos y trataremos de tomar todas las precauciones”, advierte el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.

“La directiva está analizando sí se arriesgarán a esos jugadores”, adelanta el dirigente.

Daniel Brailovsky, ídolo ochentero del americanismo, vaticina que el “Bigotón” evitará arriesgar a sus elementos estelares.

“Creo que va a mandar a la cancha a elementos suplentes, porque enfrente tiene la serie contra Tigres en la que se va a disputar un campeonato”, señala el hoy comentarista de Fox Sports.

Las Águilas, al llegar al duelo por el tercer y cuarto lugar del Mundial de Clubes, aseguró un premio económico de dos millones de dólares. En caso de vencer a los cafeteros este domingo, la suma aumentaría en 500 mil dólares.

Ganar, no sólo representa oara el América subirse al podio del torneo, sin mantener su orgullo intacto para volver a México a disputar la final del Apertura 2016 ante los Tigres. (Con información de agencias)

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos