Pumas, el último invitado

Con doblete de Pablo Barrera, los universitarios golearon 3-0 a La Franja para sellar su pase a cuartos de final

Imago7
Universal Deportes 20/11/2016 20:06 AP Puebla, Puebla Actualizada 20:11

Pablo Barrera anotó dos tantos y dio un pase para otro del uruguayo Matías Britos, con lo que Pumas goleó 3-0 al Puebla el domingo y se apoderó del último boleto disponible a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano.

Barrera convirtió un penal a los 53 minutos y anotó por segunda vez a los 81 por los universitarios, que llegaron al partido con la obligación de ganar como visitantes para clasificarse.

El volante por derecha también dio un pase para el gol de Britos a los 63.

Con el triunfo, Pumas llegó a 27 puntos, que le sirven para avanzar como el sexto mejor equipo de la temporada. Su rival en los cuartos de final serán los Tigres, que finalizaron terceros.

El resultado también definió las otras series de cuartos de final: El líder del torneo Tijuana se medirá ante un León que se clasificó de última hora, gracias a la sorpresiva derrota en casa de Toluca ante Santos; el campeón Pachuca chocará ante Necaxa, y Chivas se enfrentará ante el América en el clásico nacional.

Los horarios oficiales se darán a conocer el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Pumas, que la temporada pasada se quedó fuera de la liguilla, logró clasificarse a pesar de que para este torneo la dirigencia dejó ir a varios jugadores que habían sido clave y fichó al inexperimentado Francisco Palencia como su entrenador.

Puebla, que terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Patricio Araujo y Francisco Torres, finalizó el torneo con 20 puntos, en el undécimo casillero.

El conjunto visitante tuvo un par de aproximaciones en los primeros 25 minutos, con remates de Britos y de su compatriota Alcoba. En la recta final del primer tiempo, el ecuatoriano Fidel Martínez robó una pelota en las afueras del área rival y fue derribado por Araujo, quien se llevó la tarjeta roja.

En el arranque de la segunda mitad, Barrera tuvo un mano a mano con Cristian Campestrini y realizó un potente disparo que fue rechazado por el arquero argentino.

Poco después, el zaguero argentino Damián Schmidt cometió un penal sobre Martínez y Barrera convirtió con un potente disparo por el centro del arco para dejar sin oportunidad a Campestrini.

Barrera aprovechó un rebote y mandó un centro por la derecha hacia el área chica, donde Britos chocó la pelota con la pierna izquierda para conseguir el 2-0.

El volante logró su segunda diana, tras tomar una pelota en medio campo. Enfiló hacia el área rival y ante la salida de Campestrini mandó tiro rasante para sellar la cuenta.

hgm

Temas Relacionados
Pumas tigres apertura 2016

Comentarios