Suscríbete

Almeyda reconoce sapiencia de ‘Vuce’

Los DT’s resaltan que los protagonistas son los jugadores; ganar la Copa MX otorgará medio boleto a la Libertadores

Buen ambiente en la conferencia compartida de Almeyda y Vucetich. (FOTO: SANDRA BAUTISTA. IMAGO7)
Universal Deportes 02/11/2016 00:47 Redacción y agencias Querétaro Actualizada 00:54

El gran momento que viven las Chivas Rayadas del Guadalajara se topa con toda la sapiencia, los conocimientos y los cinco títulos de Liga, más dos de Copa de Víctor Manuel Vucetich, técnico de los Gallos Blancos de Querétaro.

El mano a mano se dará este día en La Corregidora, donde se disputará la gran final de la Copa MX.

Toda la inercia que ha logrado el argentino Matías Almeyda al frente del Rebaño, al haber llegado a la final del torneo copero, además de estar entre los primeros cuatro en la tabla de clasificación de la Liga, estará a prueba al enfrentarse con la experiencia del “Rey Midas”, un técnico que con 25 años de experiencia, sabe mucho de este tipo de encuentros definitorios.

Conferencia de prensa conjunta, entre los dos directores técnicos, gran idea de la Federación Mexicana de Futbol, que de esta forma le da más valor y seriedad a un torneo que no ha podido despegar a niveles de popularidad.

Habla primero el visitante, el argentino que “sencillito” reconoce a quien tiene a su lado derecho: “Si hay alguien que sabe de finales es Vucetich. Ojalá mi carrera sea como la de él”, dice mirando de frente. El “Vuce” sonríe ante la alabanza del rival.

“No, no hemos ganado nada”, responde el técnico mexicano, conocido por su rigidez y por sus pocas palabras. “Se nos presenta nuestro partido más importante y queremos ganarlo”, señala.

Lleno de oro, lleno de reconocimientos, Vucetich señala que tiene hambre, y también sed, porque quiere la Copa.

“Es una oportunidad única de trascender y hacer historia. Todos nos veían como el ‘patito feo’. Había cuatro equipos enfrente, los más ganadores de todos los tiempos: América, Chivas, Toluca y Cruz Azul y avanzamos sobre todo y eso nos da mucha motivación para luchar para conseguir el objetivo”.

Mas ya es mucho hablar de los técnicos, los protagonistas principales serán los jugadores y a ellos, Almeyda, les da la principal responsabilidad. “Nosotros (los técnicos) tenemos una partecita dentro de lo que va a ser una final. Los grandes protagonistas son los jugadores. Ambos lo fuimos y ahí dentro sabemos que puedes defender tus metas con tus propias armas, hoy trato de inculcar esas armas y aunque no siempre se sabe si son las adecuadas, sé que los muchachos saben cómo trabajar con muchas de ellas”.

Almeyda se ve feliz, no se intimida ante la presencia de Vucetich. Se siente en su ambiente, ya se siente una parte importante del chiverío. “He aprendido a entrenar a puros mexicanos. Esa es la historia, la tradición del club y me pone feliz, disfruto mucho estar aquí, siempre he sido agradecido con la gente que me da trabajo”. Sabe que en el Guadalajara todo se magnifica... “La responsabilidad en este club es muy grande, pero me motiva para seguir creciendo y ojalá pueda estar aquí por mucho tiempo”, dice esbozando una gran sonrisa.

El ganador de la Copa MX, ganará medio boleto para participar en la Libertadores 2018. La otra mitad del boleto lo disputará con el ganador de la siguiente edición del torneo, la del Clausura 2017.

Todo eso se confirmará si es que México aún tiene cabida en el torneo, ya que con las modificaciones en el calendario que hace algunas semanas anunció la Conmebol, la permanencia del futbol mexicano en el torneo continental, está en entredicho.

Guadalajara ha ganado tres títulos de Copa, contando la antigua edición que se celebró de 1943 a 1997. Es su tercera final en cuatro torneos. Su más reciente título lo ganó en el Apertura 2015.

Los Gallos Blancos nunca han disputado una final copera, pero su técnico Víctor Manuel Vucetich sí. El Rey Midas la ganó en la 95-96 con los Tigres, venciendo al Atlas, y en la 96-97 con el Cruz Azul, goleando en la final a los extintos Toros Neza.

Temas Relacionados
Almeyda Vucetich Copa MX

Comentarios