El campeón MX muestra el poder

Pachuca golea en patio ajeno a Monarcas y se afianza entre los mejores

Franco Jara hizo válidos dos penaltis para Tuzos (ISMAEL ARROYO. IMAGO7)
Universal Deportes 21/09/2016 00:29 Redacción Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Morelia.— El campeón del futbol mexicano, Pachuca, se reencontró con el triunfo ante un Morelia que frenó su ascenso en lo más alto de la tabla de competencia.

Con tres penaltis a su favor, Tuzos pasa por encima (1-5) de unos Monarcas que se tropezaron solitos.

Desde el comienzo del partido, los michoacanos se complicaron el partido. Al minuto 3, el defensa Carlos Adrián Morales metió la mano de manera infantil en el área. El árbitro César Arturo Ramos no dudó en marcar la infracción y mostrarle la tarjeta roja al veterano.

El delantero argentino Franco Jara ejecutó de manera perfecta su primera pena máxima del partido.

Apenas tres minutos después, el joven capitán de los hidalguenses, Érick Gutiérrez, marcó un golazo. El volante, de 21 años recibió un pase en tres cuartos de cancha, dejó correr el esférico y desde fuera del área mandó su disparo al ángulo, lejos del alcance del arquero Felipe Rodríguez.

El segundo gol de Pachuca sirvió para que Monarcas despertara. De un cabezazo, Emmanuel Loeschbor empujó la redonda y fue entonces cuando el juego manifestó su mejor momento.

Los dirigidos por Enrique Meza encontraron el aire que no tuvieron en los primeros minutos y el encuentro se mantuvo parejo. Sin embargo, acabó la primera mitad y se terminó el futbol de los de casa.

El segundo tiempo arrancó con una falta de Facundo Erpen sobre Omar González, para que se marcase el segundo penalti del ecnuentro. Jara volvió a cruzar su disparo para anotar para el ampeón de la Liga MX.

Pachuca aprovechó los espacios y el cansancio de los michoacanos para desplegar su mejor juego en conjunto. Hirving Lozano cerró la pinza para empujar la redonda al fondo de la red.

Otra infracción dentro del área de Morelia fue aprovechada por el cuadro visitante. El colombiano Wilson Morelo anotó el quinto desde el tiro penal.

Temas Relacionados
Club Pachuca
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones