Suscríbete

Hijo del ‘Cóndor’ levanta el vuelo

Juan José Calero, de 17 años, recibe elogios como delantero y su nombre figura ya en la tabla de goleo

El joven Calero se “destapó ” con un par de goles sobre los Pumas y se le ven cualidades de gran artillero (LUIS CRUZ. IMAGO7)
Universal Deportes 16/08/2016 00:43 Redacción y agencias Actualizada 00:43
Guardando favorito...

Pachuca.— El delantero del Pachuca Juan José Calero, de 17 años de edad, carece de licencia para conducir, aunque sus primeros dos goles en la Liga mexicana lo llevaron a atrapar reflectores.

Calero, hijo del legendario arquero del Pachuca Miguel (1971-2012), se echó a la bolsa los seguidores de los Tuzos en una noche de ensueño, al anotar sus primeros dos goles en la victoria de su conjunto ante los Pumas (3-0).

Mientras los compañeros de Juan José salen del estadio Hidalgo en sus lujosos vehículos, Calero lo hace en el asiento del copiloto del automóvil de su madre, Sandra Sierra. El joven deberá cumplir 18 años para llegar a la mayoría de edad y tramitar el permiso de conducir.

Los dos primeros goles de Calero en el Máximo Circuito fueron ante el mismo equipo contra el que su padre se despidió de las canchas en 2011, después de sufrir una trombosis venosa en el brazo izquierdo.

“Mi papá representa todo. Fue él quien me inculcó la pasión por el Pachuca y por el futbol", dice.

Juan tenía 13 años cuando su padre sufrió un infarto cerebral. Desde eso, su familia sigue vinculada al Pachuca y, desde uno de los palcos del Hidalgo, su madre celebró con lágrimas los dos goles con el uniforme blanco y azul. “Estaba con las esposas de Óscar Murillo y Stefan Medina; nos dio por llorar a las tres, parecíamos bobas”, comentó.

“Festejar un gol de un chico surgido de la cantera y que se apellide Calero son emociones que la vida te regala, que Dios te regala... Se la regala a él, es la fuerza de Miguelito manifestada en él”, dijo el vicepresidente deportivo del Pachuca, Andrés Fassi.

Después de marcar sus primeras anotaciones en la máxima categoría, Juan José sólo celebró con su madre y sus amigos con una cena en un restaurante de Pachuca.

Por su parte, el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, se une a los elogios porque Juan José “está llamado a ser un delantero de época en el futbol mexicano”.

Y agregó: “Se le debe tener atención. El sábado, a sus 17 años de edad, el hijo del ‘Cóndor’ anotó su primer doblete en Primera División ante Pumas”.

Gracias a su doblete, el joven Calero figura en la tabla de goleo del Apertura 2016 y está a cuatro tantos del colombiano Dayro Moreno, de los Xoloitzcuintles de Tijuana. 

Temas Relacionados
Club Pachuca Juan José Calero
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos