El atacante francés y de Tigres de Monterrey, André-Pierre Gignac, bautizado “El Mexicano” por los comentaristas de las televisoras francesas, fue aplaudido hoy por su breve participación en la victoria de Francia frente a Irlanda (2-1), en la que estuvo a punto de anotar.

En los 20 minutos que Gignac jugó en el partido, luego de salir a la cancha en sustitución de Giroud, el número 10 de la selección francesa tuvo dos ocasiones de gol, sobre todo en un tiro que mandó al larguero a cinco minutos de salir al campo, en el 78.

En la fan zone de París, en donde se congregaron alrededor de ochenta mil personas para seguir el juego, los seguidores de Francia se pusieron a corear el nombre de Gignac que a punto de finalizar el juego tuvo otra ocasión de gol que se fue fuera por poco.

En el Gran Estadio de Lyon en donde se jugó el partido entre Irlanda y Francia, los fanáticos también gritaron por su lanzamiento al larguero el nombre de Gignac, quien sólo ha jugado hasta el momento un partido como titular en el ataque de Francia.

“Gignac mandó su especialidad al larguero”, comentó el gran diario deportivo francés L’Equipe sobre el disparo de Gignac lanzado con efecto que el rotativo consideró “un gesto familiar” del atacante.

Las televisoras francesas también destacaron las dos ocasiones creadas por Gignac que estuvo “muy activo” en el área irlandesa.

Gignac jugó unos pocos minutos al final del juego entre Francia y Albania, el segundo juego de la Eurocopa disputado por la selección francesa, anfitriona del torneo, y participó como titular los 90 minutos frente a Suiza, en el último juego del grupo A que clasificó a Francia para los octavos de final.

De momento no ha anotado ningún gol para el equipo del gallo, una clasificación que encabeza Griezman en la selección gala, con tres goles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses