08 | DIC | 2019

Arrasan tricolores en TKD

10/06/2016
00:38
Redacción
-A +A
La selección gana 26 medallas en el Campeonato Panamericano

Querétaro.— La selección mexicana de taekwondo se ubicó en la cima del medallero en el Campeonato Panamericano de la disciplina, celebrado en Querétaro, con una cosecha de 26: 16 de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

En la modalidad de combate, el neoleonés César Rodríguez Hernández se coronó en los 54 kilogramos luego de derrotar en la final al chileno Pablo de la Vega, mientras que el veracruzano Abel Mendoza Mora hizo lo propio en los 63 kg, tras su victoria sobre el argentino Lucas Guzmán.

Por su parte, el sonorense René Lizárraga Valenzuela fue el subcampeón de la división de 80 kg luego de caer ante el brasileño André Oliveira.

Finalmente, la bajacaliforniana Anel Félix Pérez y la sinaloense Briseida Acosta Balarezo, se colgaron las medallas de bronce en las divisiones de 53 y más de 73 kilogramos, respectivamente.

Los campeones de cada división sumaron 40 puntos en la tabla clasificatoria mundial por la categoría G4 con la que cuenta el torneo.

Asimismo, en la modalidad de poomsae, o formas, México consiguió siete preseas en la jornada de clausura.

Luego de coronarse en la modalidad de parejas mixtas, la veracruzana Ollin Medina López y el capitalino Vaslav Ayala Talavera se alzaron como monarcas de la modalidad individual, mientras que Daniela Rodríguez se colgó la medalla de plata; todos en la categoría de menos de 30 años.

En la categoría de menos de 50, Salvador Carrillo Velázquez y Enrique Luna Trejo hicieron el 1-3 en la rama varonil, en tanto que Norma Martínez se colgó el bronce en la femenil. Redacción

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios