Definirán Liga en última fecha

Barcelona y Real Madrid se jugarán el campeonato ante Granada y 'Depor'

Definirán Liga en última fecha
Luis Suárez (c.) festejó uno de sus goles con Messi (izq.) y Dani Alves (REX SHUTTERSTOCK. XINHUA)
Universal Deportes 09/05/2016 00:32 Agencias Actualizada 00:32

Barcelona.— Con un golazo de Lionel Messi y dos tantos de Luis Suárez, el Barcelona goleó 5-0 al vecino Espanyol y mantuvo una fecha más su liderato de la Liga española por delante del Real Madrid, que también ganó 3-2 al Valencia. El título se definirá en una dramática última fecha para beneplácito de la afición.

La victoria del Madrid le valió para quitarle el segundo lugar al Atlético de Madrid, que quedó matemáticamente eliminado de la pelea por el título tras caer 2-1 en cancha del ya descendido Levante, en una inesperada derrota.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotado en el último minuto, dilapidó una ventaja de un gol y quedó con 85 puntos, por los 88 que acumula el Barcelona, que cuenta además con balance goleador favorable, y los 87 del Madrid, cuando resta una sola fecha para el final del campeonato.

Por la última fecha, el próximo sábado, los azulgranas visitarán a Granada y los madridistas harán otro tanto contra el Deportivo de La Coruña.

“El resultado nos refuerza, y ahora nos toca refrendarlo en Granada para ganar una liga muy disputada, que está un poquito más cerca y creo que merecemos”, comentó el técnico barcelonista, Luis Enrique.

En la lucha por no descender a segunda división, Granada ganó 4-1 en cancha del Sevilla y matemáticamente la permanencia junto a Espanyol, Betis, que igualó 1-1 con Eibar, y el Deportivo, que venció 2-0 en Villarreal. Sporting de Gijón y Getafe igualaron 1-1 y siguen en la pelea, igual que Rayo Vallecano, derrotado 2-1 por la Real Sociedad y actual penúltimo.

Temas Relacionados
barcelona real madrid

Comentarios