Real Madrid, por el triunfo 11 en fila

Los merengues buscan seguir en la pelea del título; se miden al Valencia

Real Madrid, por el triunfo 11 en fila
Cristiano Ronaldo jugará los dos partidos que restan en la Liga (FERNANDO VILLAR. EFE)
Universal Deportes 08/05/2016 00:47 Redacción Madrid Actualizada 00:51
Guardando favorito...

Saboreado el éxito de la Liga de Campeones y el pase a la gran final de Milán, el Real Madrid busca extender su racha de triunfos consecutivos en Liga —lleva 10 victorias seguidas— y vencer al irregular Valencia para seguir subido hasta la última parada en el tren que lleva al título de España.

Hace tiempo se le acabaron al Real Madrid las posibilidades de fallo. Diez triunfos seguidos permiten a los jugadores de Zinedine Zidane encarar ‘dos finales’, como califica el técnico francés las dos últimas jornadas, esperando el fallo de Barcelona y Atlético de Madrid en sus respectivos juegos.

La ‘primera final’, ante Valencia en el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu, la encara con bajas importantes en el equipo titular. Una tendinopatía deja fuera al costarricense Keylor Navas hasta la final de Liga de Campeones y premia el trabajo de Kiko Casilla, toda la temporada en la sombra. Molestias musculares hacen reservar para más adelante al lateral Dani Carvajal y problemas en la rodilla vuelven a frenar al galés Gareth Bale cuando está en su mejor momento futbolístico.

Derbi catalán. Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, ha asegurado que uno de los factores importantes en el derbi contra el Espanyol es que sus jugadores tengan la cabeza fría.

“La clave es la cabeza, sin ninguna duda”, subrayó el preparador para referirse a una de las dimensiones que más le preocupa para el partido en el Camp Nou, donde los barcelonistas podrían proclamarse campeones de Liga, si se dan una serie de combinaciones con sus rivales más inmediatos, el Real y el Atlético de Madrid.

IIusiones intactas. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó como un desafío la visita a Levante, remarcó que la “ilusión, el entusiasmo y la perseverancia” en la pelea por la Liga están intactas y apuntó que si su equipo no gana “es imposible observar a los demás”.

A falta de dos jornadas, el conjunto rojiblanco prosigue su carrera por el campeonato con los mismos puntos que el Barcelona, con la obligación de ganar los dos partidos que quedan y esperar un empate del equipo azulgrana para ser campeón. “La realidad muestra lo que hay; tenemos la necesidad imperiosa de ganar”, insistió.

“Y, a partir de eso, está claro que seguir pensando luego en el próximo partido. Pero centrarnos en el del día de hoy”.

Temas Relacionados
real madrid
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios