Suscríbete

A Carlos Sánchez le ponen la garra

Uruguay no permite que el jugador dispute la final con el Monterrey y se va al Centenario

Para Antonio Mohamed, el futbolista uruguayo fue el mejor jugador de todo el torneo mexicano (JOSÉ LUIS MACÍAS. IMAGO7)
Universal Deportes 25/05/2016 00:26 Agencias Actualizada 00:26
Guardando favorito...

Monterrey.— Carlos Sánchez, mediocampista del Monterrey, se perderá la final del Clausura 2016 que su equipo disputará ante Pachuca debido a que debe concentrarse con la selección de Uruguay para jugar la Copa América Centenario.

Rayados visitará el jueves al Pachuca, en el encuentro de ida por la final, y tres días después será local en la definición de la llave.

“Por compromisos asumidos con la Asociación Uruguaya antes de mi llegada a esta gran institución debí partir a defender la camiseta de mi país, la cual amo profundamente. Me duele en el alma no poder estar presente en esta final a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor”, informó Sánchez en un comunicado.

El jugador de 31 años llegó en diciembre de 2015 a Monterrey. “Tengo sentimientos encontrados, pero me voy seguro que a la distancia me van a regalar este título tan añorado por todos los que queremos esta camiseta”, agregó Sánchez.

El centrocampista fue incluido el 13 de mayo en la nómina definitiva de 23 jugadores que realizó el técnico Óscar Tabárez para el torneo continental. En la primera ronda del torneo que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, Uruguay integrará el Grupo C, donde enfrentará a México, Jamaica y Venezuela.

“El entrenador de Uruguay le dijo que si no llegaba quedaba desafiliado de por vida de la selección, no lo hicieron de buena fe y me parece muy injusto. Es una situación muy atípica de un jugador que fue la figura del torneo, pero hay que pensar en los que están y plantear una estrategia”, dijo el argentino Antonio Mohamed, técnico de Rayados.

“Quiero confirmar la negativa de la Asociación Uruguaya para que estuviera esta semana”, comentó, por su parte, el presidente de La Pandilla, Luis Miguel Salvador. “Se solicitó una prórroga de su convocatoria para que se reportara el próximo lunes, pero ellos se negaron y el jugador no participará en las finales”.

El ‘Pato’ Sánchez fue uno de los mejores jugadores de Rayados, líderes de la fase regular del Clausura.

Salvador añadió que tuvieron una situación similar con el colombiano Edwin Cardona, quien debía presentarse el pasado lunes con su selección, pero consiguieron permiso especial para contar con él.

El gerente deportivo de la Asociación Uruguaya, Eduardo Belza, explicó que la FIFA estableció que el 23 de mayo, todos los jugadores deben estar a la orden de sus selecciones. “No es culpa nuestra que la Federación Mexicana fije las fechas de las finales dentro del periodo de liberación fijado por FIFA. La FMF claramente no tomó en cuenta el reglamento vigente”, criticó Belza.

Uruguay tiene cuatro jugadores afectados por la excepción que representan las finales europeas. Los defensores Diego Godín y José María Giménez disputarán el sábado la final de la Champions League. El arquero Fernando Muslera tiene pendiente la final de la Liga turca, mientras que el delantero Abel Hernández está comprometido para dirimir un ascenso inglés. La misma actitud que se tomó con Sánchez, se tomó con los jugadores que juegan en Uruguay, que ya están a las órdenes del seleccionado y no podrán actuar en la definición del torneo local.

“Cada vez tenemos menos tiempo a los jugadores. No se pueden hacer más excepciones”, atajó Belza.

“Pasa por un tema de sensibilidad común”, reprochó Salvador. “El jugador viene todo el torneo jugando eso y Uruguay tiene jugadores en Europa que sí van a jugar allá”, algo que sí avala la FIFA.

Temas Relacionados
Carlos Sánchez Monterrey
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos