Más Información

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"

Recuerdan a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle a 7 años accidente aéreo; "he ordenado actuar de inmediato"
La diferencia entre los clubes y los centros de formación es clara, y Ángel González, el llamado ‘Coca’, descubridor de jugadores como Cuauhtémoc Blanco, la explica así: “Unos se dedican a comprar y otros a formar. Lo que hace el Cesifut (Centro de Sinergia Futbolística) es genial, es lo que todos los clubes deberían hacer, bueno no todos porque Pachuca ya es empresa de formación”.
No es fácil que más centros de este tipo existan en México. “Que yo sepa, sólo existe el Cesifut, de ese estilo. Los Necochea, papá e hijo le han invertido su buen dinero y hasta ahora creo que comienzan a recuperar con base en trabajar de forma seria y arriesgar su patrimonio. No hay más como ese, son caros, los empresarios deberían unirse para formar más”, agrega.
González hace este presupuesto: “Para mantener a 64 jugadores se necesitan aproximadamente 400 mil pesos de forma mensual, porque no es sólo enseñarles futbol, sino también hay que pagar a los entrenadores, doctores, nutriólogos, maestros, alimentación, hospedaje, estudios, campos, no es nada barato”.
Pero la recompensa es grande. “Con la venta de dos o tres jugadores, puedes mantener el centro, no sólo por un año, sino por cuatro o cinco, porque, que yo sepa, el Cesifut tiene contrato con jugadores como Oribe [Peralta], de los que recibe un porcentaje por ventas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










