Con dos asistencias del mexicano Jesús Corona y un tanto de su compatriota Héctor Herrera, el Oporto venció hoy 4-0 al Nacional de Madeira en una jornada en la que fue reelegido presidente del club Jorge Nuno Pinto da Costa, en la presidencia desde 1982.

El triunfo lo inició en el minuto 3, el portugués Silvestre Varela, de un gran remate después de un centro del lateral uruguayo Maxi Pereira; lo prolongó en el minuto 9 Herrera, a pase de Corona; y lo cimentó en el 67 el medio luso-guineano Danilo Pereira, también a pase de 'Tecatito' Corona.

La guinda a la goleada la puso en el 85 el camerunés Vincent Aboubakar, que anotó al ejecutar una vaselina de clase.

Los tres puntos sitúan al Oporto con 64 enteros, a diez del líder provisional Sporting de Lisboa y a nueve del Benfica, que recibe mañana al Vitória de Setúbal.

A pesar de la victoria, la lucha liguera está prácticamente imposible, pues, jugada la trigésimo jornada de hoy, solo restan 12 puntos por disputar.

Después de estar dos partidos consecutivos perdiendo por 1-0, el español Íker Casillas logró mantener la meta del Oporto a cero.

En los otros tres encuentros de hoy, el Beleneneses del entrenador español Julio Velázquez dejó escapar un punto ante el Académica de Coimbra, por lo que se aleja de las aspiraciones europeas.

El delantero español Juanto Ortuño sumó su cuarto tanto liguero cuando adelantó el Belenenses en el 32, pero el portugués Rafael Lopes empató en el 77 desde los once metros, un tanto que no sirve para sacar al Académica de los puestos de descenso.

En la lucha por Europa se metió de lleno del Paços de Ferreira, que venció a domicilio al União da Madeira gracias a un tanto en los minutos finales del joven portugués Diogo Jota, vinculado al Atlético de Madrid.

Jota, internacional en las categorías inferiores de Portugal, ya suma once tantos en el campeonato portugués.

El Marítimo de Funchal aseguró su permanencia con una victoria ante el Vitória Guimaraes (3-0), que jugó unos 80 minutos con uno menos por la expulsión tempranera del lateral brasileño Dalbert Henrique.

El sábado, un gol en el minuto 16 del ariete argelino Islam Slimani posibilitó al Sporting de Lisboa, que venció 0-1 al Moreirense, situarse líder provisional del campeonato luso con un punto más que el Benfica, que recibe mañana al Vitória de Setúbal.

El Sporting está en cabeza con 74 puntos, por los 73 del Benfica, con un partido menos.

En los otros dos partidos del sábado, el Arouca y el Rio Ave hicieron tablas (0-0) y mantienen su pugna por Europa al rojo vivo.

El Estoril se acercó al deseado quinto puesto del Arouca al vencer en casa por 1-0 al Boavista del entrenador boliviano Erwin Sánchez, que merodea los puestos de descenso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses