México conoce rivales para JO

El Tri será cabeza de serie, ya que defiende el título de Londres 2012

El sorteo se realizará en el mítico estadio Maracaná (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 14/04/2016 00:18 Agencias Actualizada 00:18

Río de Janeiro.— Doce selecciones de futbol femeninas y 16 masculinas conocerán el camino hacia las codiciadas medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el sorteo que se realizará en el Maracaná.

México será cabeza de serie al ser el campeón defensor del torneo de 2012.

Brasil se tomará muy a pecho la competencia tanto por su condición de anfitrión como por la obsesión que tiene por lograr por primera vez el metal dorado, con el que completaría su brillante palmarés de triunfos.

Por su condición de local, Brasil será el cabeza del Grupo A en ambas categorías, lo que le garantiza conocer su probable camino hacia la anhelada final de Río. Los brasileños han ganado tres platas y dos bronces en categoría masculina y este año esperan poder contar con Neymar, su principal figura, para ganar el oro que les fue esquivo hace cuatro años en el estadio de Wembley, en una final que perdieron ante México.

En la competencia masculina también son cabezas de serie Argentina, ganador del oro en 2004 y 2008, y que ya ha descartado la participación de Lionel Messi; México, el campeón de Londres 2012; y Japón.

La composición de los bombos fue determinada por la FIFA en función de los resultados de las selecciones en las últimas cinco ediciones de los Olímpicos.

El segundo bombo está compuesto por Nigeria, Corea del Sur, Irak y Hondura. En el tercero aparecen Suecia, Portugal, Sudáfrica y el debutante Fiyi; mientras que en el cuarto figuran Alemania, Dinamarca, Argelia y Colombia.

A pesar de haber ganado cuatro Mundiales, Alemania está en el cuarto bombo porque su mejor resultado olímpico es un bronce en Seúl 1988.

La FIFA ha anunciado que evitará juntar en el mismo grupo a selecciones de la misma confederación, por lo que el sorteo no será puro. Por ejemplo, Colombia ya sabe de antemano que tendrá que jugar contra México o Japón y le tocará uno de los dos europeos del bombo 3, porque estos no pueden cruzarse con los del bombo 4. El sorteo también definirá las sedes en las que compita cada selección.

El torneo tendrá dos estadios en Río, el Maracaná y el Olímpico, y además se disputará en Sao Paulo, Belo Horizonte (Minas Gerais), Salvador (Bahía), Brasilia y Manaos, la capital de de Amazonas.

Temas Relacionados
Londres 2012

Comentarios