El Olympiacos se ha asegurado matemáticamente la consecución de su título 43 de la Liga griega de futbol, tras derrotar ayer al Veria por 3-0, con doblete del español David Fuster y un tanto del mexicano Alan Pulido, que redondeó la victoria en el estadio Karaïskákis.

A falta de seis jornadas, el conjunto rojiblanco aventaja en 19 puntos al AEK Atenas. El cuadro de Marco Silva amarró el decimoctavo título en las últimas 20 campañas y el sexto al hilo, merced a un doblete de Fuster (19’ y 65’) y a una diana a poco del final (83’) de Alan Pulido, quien se coronó en el futbol griego.

El Olympiacos festejó una nueva corona tres días después de haber caído en los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Anderlecht belga, tras caer en la prórroga.

Gol del ‘CH7’, pero... El Bayer Leverkusen encajó en Mainz su segunda derrota seguida (3-1) para alejarse de la zona europea de la Liga de Alemania y desperdiciar el buen momento del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien anotó el único tanto de su equipo.

El mexicano prolongó su racha anotadora. Hizo el tanto del honor del Leverkusen (3-1) para sumar su decimocuarta diana en la Bundesliga. La vigésima en 21 partidos entre todas las competiciones.

El rival del Villarreal en la Liga Europa perdía por 2-0 a la media hora. Yunus Malli y Jhon Córdoba encarrilaron el triunfo para el Mainz, que se reencontró con la victoria en el choque de la vigésima tercera jornada. A la hora de partido, Yunus Malli, de penalti, sentenció para el combinado local. Minutos después fue cuando ‘Chicharito’ Hernández anotó un gol inservible para las aspiraciones de su equipo.

Los tres puntos premian al Mainz, que arrebata la sexta plaza al Bayer Leverkusen, ahora fuera de los puestos europeos.

En el partido de fondo, Eintracht, donde milita el también mexicano Marco Fabián, y Schalke igualaron 0-0. Schalke, que hubiera alcanzado el cuarto puesto con una victoria, se atascó en el séptimo lugar y Frankfurt se ubica dos puntos por encima de la zona de descenso.

Otros mexicanos. El Porto se mantuvo a la pelea del certamen, luego de vencer 1-2 al Belenenses. Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona jugaron como titulares, mientras que Miguel Layún no alineó por estar suspendido.

El equipo de los Dragones tomó ventaja muy rápido en el encuentro, vía Brahimi, sobre el minuto 8, y encarrerado amplió al 18’, obra de un autogol de Tonel. Mas en el complemento, la situación se complicó a partir del gol de Ortuño, al 60’.

El Benfica, donde juega Raúl Jiménez, y el Unión Madeira, de Raúl Gudiño, tuvieron que posponer su compromiso por mal tiempo. Sin embargo se disputará hoy justo antes de que el Sporting de Lisboa cierre la jornada. Por último, en España, el Villarreal, donde milita el lesionado Jonathan dos Santos, venció 3-0 al Levante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses