[Publicidad]
El papa Francisco aún no llega a México, pero su visita al país ya le costó una sanción a un club de fútbol.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anunció el miércoles por la noche que multó al Morelia por un mensaje alusivo a la llegada del sumo pontífice a esa ciudad, capital del estado de Michoacán, localizado en el oeste del país.
El club usó una camiseta que en el pecho portaba la leyenda "#PapaenMorelia" durante un partido por la quinta fecha del torneo Clausura contra León.
De acuerdo con el artículo 25 del reglamento de competencia de la primera división mexicana, los clubes y sus jugadores no pueden portar mensajes o estampas religiosas en las camisetas.
"Los jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra", informó el organismo en un comunicado.
La sanción es de 500 días de salario mínimo, que equivale a 36.520 pesos (unos 1.900 dólares).
[Publicidad]
El papa Francisco estará en Morelia el próximo martes para oficiar una misa en el estadio Venustiano Carranza.
Michoacán, en el oeste del país, es un estado conservador e históricamente muy católico, pero que en los últimos años ha sufrido el embate de la violencia del narcotráfico.
hgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Pachuca vs Puebla EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego de Liga MX

Nación
Yasmín Esquivel propone invalidar requisito de “modo honesto de vivir” para cargo público en BCS; SCJN avala proyecto

Mundo
Colombia estima en 9 mil 500 mdd costo de reconstrucción; terremoto deja miles de afectados

Nación
Restituyen a México mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos; fueron devueltos en el Consulado de Boston






