hector.morales@eluniversal.com.mx

Las nuevas generaciones del Bayer Leverkusen se inspiran en los goles de Javier Hernández. Dicen los canteranos del “equipo de las aspirinas” que el mexicano es un ejemplo a seguir.

“Hay muchas cosas que aprender de él, porque siempre está dispuesto a ayudarnos para mejorar”, alaba Julian Brandt, futbolista alemán de 19 años en entrevista con EL UNIVERSAL.

Brandt resalta que el mexicano suele ser humilde en el vestidor. Expresa que Hernández llegó como una figura, pero que mantiene los pies en la tierra con el resto del plantel del Bayer.

“Puede que sea una gran figura que clase mundial por haber estado en el Manchester United en el Real Madrid, clubes de mucha importancia en Europa. Sin embargo, no se comporta como una superestrella”, aplaude el mediocampista.

El rubio futbolista teutón es, actualmente, una de las grandes promesas del balompié de su país. Su ascenso ha sido considerado vertiginoso, pues poco a poco comienza a ganar minutos en el Leverkusen.

Al ser un constante seleccionado de su país, a Brandt le ha tocado enfrentar a futbolistas mexicanos de divisiones inferiores. Recuerda enfrentamiento con elementos de las Fuerzas Básicas del Guadalajara, curiosamente, de donde surgió Javier Hernández.

“Creo que en México hay jugadores muy buenos, yo diría, con un talento increíble. Sabes que cuando los vas a enfrentar, tienes que dar lo mejor de ti porque son partidos muy duros”, considera el joven.

Al reconocer el talento tricolor, Brandt se fija en ‘Chicharito’ porque es su ejemplo a seguir. Los pasos del mexicano son seguidos por la juventud alemana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses