Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
El Comité Electoral Ad-hoc de la FIFA ha confirmado este miércoles que ha recibido en tiempo y forma siete candidaturas a las elecciones a la presidencia que se celebrarán el 26 de febrero del año próximo en Zúrich, entre las que no figura la del exjugador de Trinidad y Tobago David Nakhid.
Los candidatos propuestos por las asociaciones miembro de la FIFA son el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el liberiano Musa Hassan Bility, el francés Jérôme Champagne, el suizo Gianni Infantino, el francés Michel Platini, el jeque de Bahrein Salman bin Ebrahim Al Khalifa y el sudafricano Tokyo Sexwale.
El único de los aspirantes que había anunciado la presentación de su candidatura hace unos días y no figura entre los candidatos mencionados en el comunicado de la FIFA es el ex jugador de Trinidad y Tobago Davi Nakhid, ex capitán de la selección de su país.
"Dado que Michel Platini está en estos momentos suspendido provisionalmente para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol su candidatura no será procesada mientras esté vigente su sanción", ha señalado la FIFA en alusión a la sanción durante 90 días que pesa sobre el presidente de la UEFA.
El Comité Electoral ha explicado también que "en caso de que esta sanción sea levantada o expire antes de las elecciones presidenciales, el Comité Electoral Ad-hoc decidiría, dependiendo del respectivo momento, como proceder con la candidatura en cuestión".
Platini fue el primero que confirmó su intención de presentar su candidatura, algo que hizo antes de que el Comité de Ética de la FIFA le suspendiera, el pasado 8 de octubre, durante 90 días, con posibilidad de ampliar por un periodo adicional no superior a 45 días.
Su sanción es consecuencia de una investigación del Comité de Disciplina sobre Blatter, después de que la Fiscalía Suiza le imputase por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza. Entre los cargos figura un pago de dos millones de francos (unos dos millones de euros) de Blatter a Platini "en perjuicio de la FIFA".
El pago fue realizado en 2011, aunque el dinero estaba destinado "supuestamente" a trabajos hechos entre 1999 y 2002.
El resto de las candidaturas serán revisadas por el Comité Electoral Ad-hoc de acuerdo al reglamento para las elecciones a la presidencia, que en su artículo 8 determina que éste pasará cada dossier a la cámara de investigación del Comité de Ética para revisar la declaración de integridad que deben incluir.
Tras esto la cámara de investigación elaborará un informe sobre cada aspirante, aunque no hará recomendaciones sobre si debe ser aceptado o no como candidato.
Posteriormente el Comité Electoral Ad-hoc examinará estos informes para validar que cumplen todos los requisitos y proceder a su admisión y la declaración oficial de los candidatos que podrán concurrir a las elecciones del próximo febrero para reemplazar al suizo Joseph Blatter como presidente.
El comité electoral de tres hombres de la FIFA, liderado por el presidente del comité auditor Domenico Scala, anunciará el mes que viene cuáles de los siete candidatos fueron aceptados oficialmente. (Con información de AP)
jlc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








