Clínica de periodismo

Jaguares de Chiapas arribó la capital del país con la mente puesta en acabar con el invicto de Pumas en Ciudad Universitaria. Sin embargo, los días previos a este compromiso fueron complicados, dado que los jugadores se negaron a entrenar a mitad de semana como protesta por la falta de pagos a la plantilla.

“Fue una semana complicada para nosotros, cuando pasan estas cosas no nos gusta”, comentó el capitán del equipo chiapaneco, Javier Muñoz Mustafá. “No estás metido cien por ciento en lo que debes hacer, cada que pasa esto el equipo no entrena de la mejor manera. Se resolvieron las cosas a tiempo y eso nos parece bien”, añadió el futbolista, consciente de la complicación.

Los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe saben de la complejidad de enfrentar al mejor ataque del torneo, sobre todo en aras de conseguir un sitio en la Liguilla.

Con 17 unidades en 13 partidos, la Liguilla no está asegurada para los chiapanecos.

“Venimos contra un rival complicado, el primero de la general. Está haciendo las cosas bien como local. Tiene un gran equipo y entrenador”, elogió el capitán jaguar, sorprendido no sólo por la marcha perfecta de los auriazules, sino también porque Pumas no ha tolerado goles en el Olímpico Universitario.

“Nosotros, si queremos trascender, debemos ganar este partido. De visitante no hemos sacado los resultados”, aceptó.

Además, Javier no ve a unos universitarios imbatibles, pese a los seis éxitos en fila, además de no tolerar ningún gol en dicho inmueble.

“Pumas es un gran rival, tiene puntos débiles, no es un equipo invencible. Trataremos de buscar su punto débil mañana”, desafió Muñoz Mustafá durante el arribo de Jaguares en la capital.

Si bien Pumas ya está clasificado, buscará mantener el buen paso en la fase final del torneo, algo que suele complicársele a los equipos que marchan con resultados favorables en la temporada regular y tienen un descenso en su rendimiento durante las instancias definitorias.

Chiapas lleva cinco jornadas sin ganar. Darío Carreño y compañía se encuentran motivados por vencer a los dirigidos por Guillemos Vázquez en su guarida. “Estamos acá con muchas ganar de jugar. Venimos a conseguir el resultado. Es una posibilidad para nosotros”.

La irregularidad en los chiapanecos ha sido una constante. Así como golearon a León, se llevaron marcadores abultados en contra de Tigres y Guadalajara.

Avilés Hurtado sabe lo importancia de hacer a un lado esto. “Ha sido un poco difícil, hemos tenido muchos contratiempos y nos ha costado sumar de visitante”, explicó. “Esto es de lo que más nos ha pesado y tenemos una oportunidad linda para revertir la situación y esperamos sacar los tres puntos, los necesitamos”, abundó.

El atacante no se fija en los contratiempos de su club, de forma optimista enfoca sus pensamientos en la justa a desarrollarse en el estadio Olímpico Universitario. “Han sido unos días muy complicados, lo hemos dejado a un lado y nos enfocamos en el partido”, concluyó el peligroso delantero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses