Clubes europeos donarán dinero a refugiados

La ECA informa que sus miembros están de acuerdo en en llevar adelante esa acción

Universal Deportes 08/09/2015 12:55 DPA Actualizada 12:55
Guardando favorito...

Los clubes más importantes del fútbol europeo tienen previsto donar un euro (1,1 dólares) por cada entrada vendida en sus primeros partidos como local de la Liga de Campeones y la Liga Europa para ayudar a refugiados.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) informó hoy que sus miembros están de acuerdo en llevar adelante esa acción y donar lo recaudado a organizaciones benéficas encargadas de ayudar a refugiados.

El plan original contempla a los 80 clubes que participan en las fases de grupos de los dos torneos continentales, pero los otros 140 clubes están también invitados a participar.

"Esperamos reunir entre dos y tres millones de euros", aseguró el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge. "Se trata de un problema grave y grande que tenemos que afrontar ahora en Europa. El fútbol tiene la responsabilidad de ayudar a esta pobre gente", añadió el ex internacional alemán.

La decisión se produjo después de que grandes clubes como el Bayern Múnich, donde Rummenigge es presidente, y el Real Madrid anunciaron donaciones para ayudar al gran número de refugiados que busca entrar en Europa.

La Roma se sumó a las acciones benéficas y hoy anunció que donará 575.000 euros, además de lanzar una subasta de las camisetas de sus estrellas Francesco Totti, Edin Dzeko y Miralem Pjanic para entregar ese dinero con fines solidarios. 

Temas Relacionados
uefa refugiados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones