Clínica de periodismo

Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas, se mostró satisfecho por lo realizado por su equipo en contra de los Tigres de la UANL la tarde de ayer. Resaltó solidez y orden defensivos.

“Es un equipo sólido, que ha mantenido el orden, que es aplicado, que es inteligente, que sabe enfrentar a diferente tipo de rivales con distintas capacidades. Vi a un conjunto bien parado defensivamente, estábamos enfrentando a un rival complicado, que tiene mucha calidad en todos sus jugadores; sin embargo, no vi que nos generaran posibilidades de gol”.

Sobre las oportunidades de gol desperdiciadas, el otrora campeón con Universidad, reconoció que “generamos poco, pero una o dos opciones por tiempo para nosotros es importante. Con una que tuvimos hoy y metimos, fue suficiente. Hay veces que los partidos son más cerrados que otros y eso no quiere decir que no se jugó bien”.

Además, destacó que el buen paso de los felinos se debe “a la calidad y capacidad que tienen los jugadores. Creo que estamos aprovechando bien la gente que tenemos el club porque son ordenados, disciplinados, recuperan la pelota y después van para adelante. Esa es nuestra idea y lo estamos llevando bien a cabo”.

Ante el buen paso, Memo no se confía. “De aquí en adelante, en cada partido van a salir a jugarnos con todo, la competencia es así por lo que no podemos bajar la intensidad. No podemos desconcentrarnos. Debemos seguir manteniendo un buen nivel y seguir sumando puntos, así, sin importar el rival que enfrentemos, vamos a buscar hacerlo lo mejor posible”, finalizó

Por su parte, uno de los artífices del triunfo, Luis Fuentes, pidió ser mesurados con la victoria y enfocarse en Monarcas Morelia y no en Chivas, su próximo rival en casa.

“Tenemos que pensar primero en Morelia. No podemos confiarnos, no podemos relajar en ningún momento y tenemos que salir con las ganas de sacar los partidos aquí en casa y también fuera”, dijo.

El quintanarroense también refirió la falta de puntería frente a los norteños. “Pudimos haber concretados algunos goles más, pero lamentablemente no se dio. Hubiéramos conseguido mayor tranquilidad para manejar pero así es el futbol y tuvimos que sacrificarnos, correr y luchar durante los 90 minutos”, finalizó a su salida de CU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses