Alex Ferguson, legendario ex entrenador del Manchester United, confesó que le hubiera gustado tener al español Josep Guardiola como sucesor al frente del banquillo del club de fútbol inglés.

Según reveló en su nuevo libro, "Leading", el ex técnico de 73 años se encontró con Guardiola para comer en Nueva York, después de que el catalán dejara el Barcelona a mitad de 2012.

"Le pedí a Pep que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo, y en julio de 2013 llegó al Bayern Múnich", señaló.

El escocés aseguró en su libro que también pensó en el alemán Jürgen Klopp, ex del Borussia Dortmund, pero entonces no estaba disponible.

"Sabíamos que Jürgen Klopp era feliz en el Borussia Dortmund y que firmaría un nuevo contrato", señaló.

Ferguson fue entrenador del United de 1986 a 2013, período en el que ganó 13 títulos de la Premier League y dos Liga de Campeones europeas.

Su sucesor en el banquillo de Old Trafford fue finalmente David Moyes, pero tuvo que dejar el puesto tras sólo 11 meses por los malos resultados. Actualmente el entrenador del equipo es el holandés Louis van Gaal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses