Goleador histórico en Champions

Javier ‘Chicharito’ Hernández anota con el Bayer Leverkusen y con esto se convierte en el único jugador mexicano en marcar con tres equipos diferentes en el máximo torneo de clubes de Europa

‘Chicharito’ hizo el tercer gol para el conjunto de la aspirina y termina así su racha negativa de no anotar (FEDERICO GAMBARINI. EFE)
Universal Deportes 17/09/2015 01:54 Actualizada 04:22
Guardando favorito...

Leverkusen.— El calvario de ir falla tras falla, por fin terminó para Javier Hernández. Encontró su medicina: el ansiado gol.

‘Chicharito’ volvió a afinar su puntería para estrenarse con el Bayer Leverkusen de Alemania y hacer el tercer gol en la victoria de su equipo 4-1 sobre el BATE Borisov bielorruso.

De paso, se convirtió en el primer jugador mexicano en marcar para tres clubes diferentes en la Champions League (antes Manchester United y Real Madrid) y sumar así su novena diana en el máximo torneo de clubes del viejo continente.

La prensa europea comenzaba a resaltar los fallos del delantero mexicano, cuando se encontraba mano a mano. Apenas el fin de semana pasado, el diario catalán Mundo Deportivo le dedicó una nota que tituló “’Chicharito’, pifia tras pifia”.

Sus yerros ante el Paderborn en un partido amistoso y frente al Darmstadt en su debut en la Bundesliga (sin contar los que cometió con la Selección Nacional) comenzaban a hacer presión sobre Hernández.

Ayer, su estratega en el Bayer Leverkusen concedió al ariete tricolor lo que no encontró a menudo con David Moyes, Louis van Gaal (ambos con los Red Devils) y Carlo Ancelotti en el Madrid: la confianza para darle la titularidad.

Roger Schmidt le dio la oportunidad al canterano del Guadalajara para iniciar el partido de Champions, por encima del veterano Stefan Kiessling.

Voluntarioso, Hernández colaboró en el marcador para el ”cuadro de la aspirina”. Con un centro atrasado, que la defensa del BATE no pudo rechazar, Admir Mehmedi, puso el primero para los locales (4’).

Los bielorrusos igualaron poco después, mediante un cabezazo de Nemanja Milunovic (13’). Arrancado el complemento, Hakan Çalhanoğlu devolvió la ventaja a los germanos con un gol de vestidor (47’).

‘Chicharito’ pudo ampliar, pero tuvo una falla debajo del marco. Quiso empujar un balón con la pierna derecha, cuando le quedaba mejor para empalmarla de izquierda y se la estrelló al portero Sergei Chernik.

La revancha para el mexicano llegó al minuto 59, con un tiro cruzado que se anidó en las redes visitantes. Las cifras finales las colocó Çalhanoğlu para firmar su doblete al 76’, mediante un cobro de penalti.

Encontrar la meta contraria le permite a Hernández volver a sentirse goleador capaz de alegrar a su tribuna. El gol, la medicina perfecta, le da el alivio que requería el delantero “estrella” de la Selección Mexicana para volver a brillar en Europa. Redacción

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios