El mexicano Héctor Moreno ayudó al PSV Eindhoven de Holanda a venir de atrás para derrotar 2-1 al Manchester United de Inglaterra, en partido del Grupo B de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles del triunfo fueron obra de Moreno, al minuto 45, y de Luciano Narsingh, al 57. Memphis Depay había adelantado a la visita, al 41. El también mexicano Andrés Guardado salió lesionado del pie izquierdo en el segundo tiempo.

Con este resultado, el conjunto que dirige Philip Cocu sumó sus primeras tres unidades en dicho sector, mientras los “Diablos Rojos” se quedaron en blanco.

El conjunto de casa tuvo que trabajar mucho este resultado, no solo porque comenzó perdiendo, sino porque, en términos generales, el rival había sido mejor en la cancha.

Muestra de ello fue que lograron terminar con el cero al minuto 41 por medio del holandés Memphis Depay, quien se enfrentó por primera vez a su ex equipo.

Manchester United tuvo para irse al descanso con una mayor diferencia de goles, sin embargo, no tuvieron contundencia, lo que aprovechó su rival para lograr la paridad.

Moreno, quien apenas en el inicio del partido tuvo una desafortunada jugada que derivó en una lesión de Shaw, consiguió el empate en un tiro de esquina, con un certero remate de cabeza, para irse así al descanso.

El haber alcanzado en el marcador al cuadro inglés antes del medio tiempo fue fundamental para los holandeses, quienes lograron remontar en el segundo tiempo en una gran jugada que culminó con un remate de cabeza de Narsingh, al 57.

Manchester buscó el empate, sin embargo, los de los Países Bajos soportaron los embates para salir con un triunfo muy importante en este certamen, en el que busca viejas glorias.

El arbitraje estuvo a cargo del italiano Nicola Rizzoli, quien amonestó al colombiano Santiago Arias (55), al mexicano Héctor Moreno (60) y a Jeffrey Bruma (71) por los de casa. Chris Smalling (67) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

PSV (HOL).- Jeoren Zoet, Santiago Arias, Jefffrey Bruma, Héctor Moreno, Joshua Brenet, Jorrit Hendrix, Davy Pröper, Andrés Guardado (Stinj Schaars, 72), Luuk de Jong, Maxime Lestienne (Jürgen Locadia, 86) y Luciano Narsingh. DT. Philip Cocu.

Manchester United (ING).- David de Gea, Matteo Darmian, Chris Smalling, Daley Blind, Luke Shaw (Marcos Rojo, 24), Bastian Schweinteiger, Ander Herrera (Marouane Fellaini, 75), Juan Mata, Ashley Young (Antonio Valencia, 86), Memphis Depay y Anthony Martial. DT Louis van Gaal.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses