26 | MAR | 2019

Atlético-Barcelona: Duelo entre los dos últimos campeones de España

10/09/2015
08:57
Madrid
-A +A
El sábado se jugará en el Vicente Calderón el partido más destacado de la tercera jornada de la Liga BBVA

El Barcelona, defensor del título, visitará este sábado el Vicente Calderón para protagonizar ante el Atlético de Madrid, campeón en 2014, el choque estrella de la tercera jornada del fútbol español.

Azulgranas y rojiblancos, que sumaron los seis puntos posibles en las dos primeras jornadas del campeonato, disputarán, tras el parón por los compromisos de selecciones nacionales, su primer choque de la temporada cuando todavía se cumplen los primeros compases del curso.

Los pupilos de Luis Enrique, que han ganado sus dos primeros choques de la competición doméstica por la mínima ante Athletic y Málaga, volverán a un estadio en el que la campaña pasada certificaron el vigésimo tercer título de Liga del Barcelona con una victoria (0-1) gracias a un tanto del argentino Messi.

El Atlético de Madrid, que desde que es entrenado por Diego Simeone solo ha ganado en una ocasión de las trece en las que se ha enfrentado a los azulgrana, llega lanzado a la cita ante su público tras el amplio y convincente triunfo (0-3) en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla.

El Real Madrid completará el doble enfrentamiento entre equipos catalanes y madrileños de este fin de semana con la salida a Barcelona para enfrentarse al Espanyol después de su victoria por 5-0 ante el Betis.

Rafa Benítez, que no tendrá a disposición al brasileño Danilo por lesión, disputará su primer partido como entrenador del Real Madrid en el Power8 Stadium, donde el conjunto madridista no conoce la derrota desde que en 2009 el Espanyol se trasladara a jugar a Cornellà.

Sergio González, entrenador del conjunto catalán, no podrá contar con Burgui y Marco Asensio, jugadores cedidos por el Real Madrid y que por una cláusula impuesta en sus contratos no pueden disputar los encuentros frente al club madrileño.

Sevilla y Levante disputarán un duelo en el Ciutat de Valencia entre equipos que todavía no conocen la victoria esta temporada, con los de Unai Emery necesitados de puntos tras el empate inaugural ante el Málaga y la derrota como local ante el Atlético de Madrid, sin lograr en ninguna de ellos anotar un gol.

En el Molinón dirimirán fuerzas Sporting y Valencia, en un choque entre dos conjuntos que en su dos primeras citas ligueras no han podido pasar del empate y en el que podría debutar con el conjunto valencianista el tunecino Abdennour.

Celta y Eibar comparten liderato y son los únicos equipos que, además de Atlético de Madrid y Barcelona, han logrado sumar todos los puntos posibles en las dos primeras jornadas de competición.

Los vigueses buscarán seguir con la racha en Balaidos ante un recién ascendido como Las Palmas, mientras que el Eibar, que ha arrancado de la mejor manera tras permanecer en Primera División por el descenso administrativo del Elche, se desplazará a La Rosaleda para enfrentarse al Málaga.

El Athletic de Bilbao, que está situado último después de las derrotas ante el Barcelona y el Eibar, buscará estrenar su casillero de puntos ante su público y frente a un Getafe que se encuentra en la misma situación que los vizcaínos.

Granada y Villarreal medirán sus dinámicas positivas en el Nuevo Los Cármenes tras vencer en sus duelos de la segunda jornada a Getafe y Espanyol, respectivamente, mientras que la Real Sociedad jugará ante el Betis en el Benito Villamarín, con el mexicano Carlos Vela volviendo al escenario donde anotó su primer gol con el cuadro vasco.

El duelo entre Rayo Vallecano y Deportivo cerrará la jornada el lunes en Vallecas, plaza en la que el conjunto coruñés ya obtuvo la victoria la temporada pasada por 1-2.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios