24 | MAR | 2019
Omar Bravo sigue ampliando su cuenta personal de goleo como el máximo artillero con la camiseta rojiblanca en toda la historia del conjunto tapatío (JORGE BARAJAS. IMAGO7)

Unas Chivas de “rechupete”

31/08/2015
01:20
César Huerta / Corresponsal
Guadalajara
-A +A
Omar Bravo comanda al Rebaño Sagrado a una victoria en el Omnilife al marcar doblete y dar una asistencia, en el regreso de Ricardo La Volpe a Guadalajara

[email protected]

Cuando el capitán anda bien, por lo general, el equipo lo hace igual. Una gran tarde para Omar Bravo: dos goles y una asistencia. Una actuación redonda para el Rebaño Sagrado: 4-1 sobre Jaguares de Chiapas. Un importante respiro en la tabla porcentual, donde ha logrado el conjunto tapatío, después de varias jornadas, superar al Morelia.

Carlos Fierro es factor al arranque: primero, mete un servicio que Omar Bravo apenas rosa, dentro del área (9’) y enseguida conduce un contragolpe que culmina con un centro pasado para el ‘Avión’ David Ramírez, cuyo cabezazo es desviado por Jorge Villalpando a tiro de esquina (15’).

David Ramírez controla por el costado izquierdo. Toque suave. Profundo. Miguel Ponce alcanza la redonda, cerca de la línea de fonso. Servicio de zurda. Raso y potente. Remate de Omar Bravo, de primera. Al fondo. Tres toques. Estupenda jugada colectiva. Gol del Rebaño Sagrado, al 19’. El tanto 125 del mochiteco, máximo anotador en la historia del club.

No tiene reacción el equipo del argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien regresa al estadio Omnilife después de ser despedido cuando dirigía al conjunto tapatío, en abril del año pasado, por una “actitud inapropiada” con la podóloga de Chivas, que demandó al estratega por acoso sexual.

Agoniza la parte inicial. Carlos Cisneros hace el esfuerzo por el costado derecho. Desborda el joven rojiblanco. Manda un servicio que parece no llevar mucho. Jorge Villalpando se tiende. No puede cortar. Estira el puño para rechazar. Lo hace mal. Deja la pelota ahí para que David el ‘Avión’, casi de rebote, sólo empuje el 2-0 al 45’.

Al arranque del complemento, Jaguares se lanza al frente. El asistente dos, Alejandro Ayala, le señala al silbante Fernando Guerrero una falta dentro del área. La jugada ya había terminado. Los rojiblancos protestan, pero el penalti se ha decretado.

Avilés Hurtado toma la redonda y la acomoda sobre el manchón. Enfila y dispara. La pelota va con potencia a la derecha del arquero local, que adivina la trayectoria. ‘Toño’ tapa la pena máxima. Explota, al 55’, el grito de “¡portero, portero!” en la tribuna del Omnilife, con 22 mil asistentes.

Al 75’, Avilés Hurtado queda solo, de frente al arco. Rodríguez salva al desviar a tiro de esquina. Sin embargo, en la ejecución desde el banderín, la defensa discute que la redonda no estaba quieta al cobrar en cobro. El servicio al área toma a todos distraídos. Carlos Villanueva simplemente se queda parado. Darío Carreño, a primer poste, remata al fondo. Jaguares se acerca.

El partido se vuelve dramático en la recta final, pero se aclara cuando Omar Bravo cae dentro del área. El árbitro pita la pena máxima. El mismo capitán rojiblanco toma la redonda. Cobra de pierna derecha, pegado al poste. El 3-1 que sentencia, al 88’.

Todavía hay tiempo de algo más. Bravo desborda por el costado izquierdo. Manda un centro templado. Rebasa a la defensa. Isaac Brizuela mide el esférico. Con un pequeño salto, impacta con pierna derecha, de aire, a las redes. El primer gol de ‘Conejito’ desde su llegada a Chivas y el 4-1 definitivo, al 89’.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios