De María cambia la estructura de FMF

Decio pone a Guillermo Cantú como su brazo derecho

Santiago Baños, Guillermo Cantú, Decio de María y Héctor González Iñárritu estarán al frente de la Femexfut (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Universal Deportes 18/08/2015 00:31 ÉDGAR LUNA CRUZ Actualizada 04:54
Guardando favorito...

[email protected]

Porque había que hacer cambios y porque tenía que notarse su mano, Decio de María Serrano, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció el nuevo organigrama.

En primer lugar puso como brazo ejecutor a Guillermo Cantú, su amigo desde hace varios años y a quien tuvo como director de la Comisión de las Selecciones Nacionales en la década pasada.

La dirección de Selecciones Nacionales la dividió en dos, el departamente deportivo será dirigido por Santiago Baños, y el operativo, por Fernando Cerrilla, ex secretario general de la FMF.

De María explicó el porqué de los nombramientos: “Cantú tendrá en sus funciones primordiales la línea directa con el área de Selecciones Nacionales en el sector amateur; y con el área de la Escuela Nacional de Técnicos. La función primordial será atender directamente a toda el área deportiva de la FMF” , explicó.

Sobre la dirección de Selecciones, comentó: “Como parte de esta restructuración de la dirección de Selecciones Nacionales, será transformada con base en dos áreas específicas, una de dirección de operaciones, que estará encargada de todas las Selecciones Nacionales, las Femeniles y la parte de Playa y Sala, además de una dirección deportiva, que tendrá toda la parte deportiva”, indicó.

En la Comisión de Árbitros, Héctor González Iñárritu, asumirá la presidencia, en sustitución de Rafael Mancilla. Al respecto, González Iñárritu dijo que primero “haré un diagnóstico de lo que pasa en la Comisión. Sé que se viven momentos complicados, pero la idea es que la Comisión siga siendo reconocida como una institución honesta y de primer nivel”.

Sobre la demanda que presentaron ex árbitros de Cuernavaca, Morelos, Decio de María comentó: “Me enteré de la demanda hace unos días. Es un tema legal, del cual no quiero profundizar. Es un litigio, el cual no me gustaría enfrentar, es lamentable, creo que no era el camino para presentar estas diferencias... Hay otras formas”.

De María explicó que con estos nombramientos empiezan “los trabajos de esta administración y quisiera explicar que “la cantidad de Selecciones Nacionales que tenemos, el número de compromisos en sus diferentes edades desde la mayor hasta los torneos de playa y futbol sala, requieren de una estructura y atención permanente y por eso se ha hecho esta reestructuración” .

Llamados por adelantado. Los clubes españoles Villarreal y Málaga, anunciaron que el volante derecho Jonathan dos Santos y el portero Guillermo Ochoa, respectivamente, fueron convocados para integrar la Selección Mexicana que sostendrá partidos amistosos ante Trinidad y Tobago, así como contra Argentina, en el próximo mes. El duelo ante los trinitarios se realizará el 4 en el Río Tinto Stadium de Utah, y el 8 se jugará ante Argentina en Dallas en el AT&T Stadium.

Estas convocatorias se han hecho sin tener a un técnico nacional ya nombrado. “La lista que se mandó a los clubes de Europa la hizo Héctor [González Iñárritu] explicó Cantú. Lo hicimos de esta forma para ganarle tiempo al tiempo, y porque es un requisito. Ya cuando llegue el nuevo entrenador, veremos cómo lo administramos”.

Temas Relacionados
Decio de María FMF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios