Eindhoven.— El RCD Espanyol y el PSV Eindhoven han cerrado, definitivamente, el traspaso del central mexicano Héctor Moreno al club holandés, según ha anunciado esta tarde la entidad blanquiazul en su página web.

Después de cuatro temporadas en el Espanyol, Héctor Moreno regresa a sus 27 años a la Liga holandesa, donde jugó otras cuatro temporadas defendiendo la camiseta del AZ Alkmaar.

A partir de ahora, lo hará como nuevo jugador del campeón de Liga, el PSV Eindhoven, que pagará cinco millones de euros al club catalán por el traspaso.

“Es muy bueno jugar con Guardado, estoy feliz de estar aquí. Éste es un buen paso. En PSV puedo luchar por el título y jugar en la UEFA Champions League. Necesitaba un nuevo desafío y el PSV me da esa oportunidad”, confesó el zurdo al canal oficial de su nueva casa.

Con este movimiento, el dos veces mundialista de 27 años de edad dijo adiós a los ‘Periquitos’, luego de cuatro campañas y 118 partidos en la Liga de España.

“Moreno ha sido un jugador indiscutible para los diferentes técnicos que han pasado por la entidad”, difundió el Espanyol.

Hoy, Guardado en acción. Con la intención de borrar el amargo recuerdo de su debut en la Eredivisie 2015-16, los campeones PSV y el mediocampista mexicano Andrés Guardado tendrán su primer cotejo como locales este domingo, cuando reciban al Groningen.

Así pues, el Philips Stadion será el escenario para este cotejo de la segunda jornada, entre dos escuadras que arrancaron esta nueva campaña con agónicos empates.

‘Tecatito’ cae con el Twente. Doloroso debut en su casa padeció Twente, al caer 1-4 frente al ADO Den Haag en duelo de la segunda jornada de la Eredivisie 2015-16, en el cual el mexicano Jesús Manuel Corona disputó 52 minutos.

El seleccionado no pudo revertir el resultado.Mientras el cuadro en el cual milita el ex de Rayados de Monterrey se rezagó en el sitio 12 con sólo un punto y para el domingo 23 tratará de recomponer el camino en su visita al PEC Zwolle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses