Los Ángeles.— La playera del Galaxy le ha acomodado bien a Giovani dos Santos, más allá de los 7 millones de dólares que ganará al año.

El delantero mexicano ha comenzado a brillar con el conjunto angelino. Ayer marcó un gol y dio una asistencia para encaminar a su equipo a una victoria sobre el Seattle Sounders.

Logros que se suman al gol que anotó a media semana en la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Central FC de Trinidad y Tobago.

El imán de taquilla en el que está convertido Gio en Los Ángeles ha comenzado a hacer su labor para convertirse en ídolo de los aficionados al futbol, que en aquella zona de Estados Unidos suelen ser, en su mayoría mexicanos y demás latinos.

Cinco minutos después de su diana, al 64’, Dos Santos salió de cambio por Alan Gordon y recibió una sonora ovación por su labor en la cancha de Carson.

Los visitantes no se tardaron en ir al ataque y se tardaron menos de un minuto para abrir el marcador 1-0, con un gol del delantero estadounidense Chad Barret, quien remató dentro del área chica tras un centro preciso del sueco Erik Friberg.

La mala noticia para el conjunto de Seattle fue que su goleador se lesionó en el festejo y tuvo que ser sustituido inmediatamente, lo que provocó la respuesta del Galaxy.

Al minuto 12 llegó el empate para la escuadra de Los Ángeles, con un centro del brasileño Juninho, en donde Gyasi Zardes hizo gala de su técnica individual al rematar de volea con la parte externa del pie derecho para el 1-1.

Las emociones tuvieron que esperar a la parte complementaria, en la que, al 47’, apareció en el área Giovani dos Santos tratando de controlar el balón, pero el esférico le quedó a modo al irlandés Robbie Keane para empujarlo al fondo de la red, en lo que significó el 2-1.

Al 63’, nuevamente Keane aprovechó un espacio y mandó un gran pase filtrado al delantero mexicano, quien culminó la jugada poniendo el 3-1 definitivo, anotando su segunda diana con su nueva franquicia, luego de haberse estrenado como certero goleador en la Concachampions.

“Cuando la MLS cambió las reglas y decidió que se podían contratar hasta cuatro jugadores franquicia, el Galaxy de inmediato se movió en el mercado y cerró la contratación de Dos Santos. El delantero mexicano, de inmediato, ha rendido los frutos que generaron sus expectivas”, describió Los Ángeles Times en portal web.

El entrenador del cuadro angelino, Bruce Arena, también destacó el aporte de Giovani al equipo que llegó hace apenas unos días, proveniente de ganar la Copa de Oro con México.

“Él tiene la camiseta con el 10 en la espalda porque es alguien que puede llenar el hueco que dejó Lando Donovan”, explicó.

Gio da de qué hablar en la MLS. Cayó con el pie derecho . Brilla más que el legendario ex jugador del Liverpool, Steven Gerrard.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses