Antes de ser presentado oficialmente como director técnico del Cruz Azul, Sergio Bueno ya tiene armada gran parte de lo que será el nuevo rostro de un equipo eternamente obligado a dar la vuelta olímpica.

Esta mañana, el colimense tendrá su primer día de trabajo al frente de los Cementeros, aunque con varios cambios con relación al plantel dejado por Luis Fernando Tena.

El volante mexicano Richard Ruiz (Xoloitzcuintles de Tijuana) y el brasileño naturalizado Lucas Silva (Monterrey) están prácticamente cerrados como refuerzos de La Máquina. Se unirían al contención catalán Marc Crosas, quien hasta ahora es la única incorporación oficializada, y el defensa zurdo chileno Juan Cornejo, por quien la cúpula celeste ya mostró interés real al Audax Italiano, propietario de sus derechos federativos.

Sería la primera de cuatro llegadas de futbolistas extranjeros. Bueno ha dejado en claro a los altos mandos de la institución que sólo le interesa quedarse con el paraguayo Roque Santa Cruz. El brasileño José Carlos Toffolo ‘Alemao’ y el colombiano Carlos Lizarazo ya forman parte de la lista de transferibles. Aún se estudian los casos del ecuatoriano Joao Rojas y el argentino Mauro Formica, aunque el ‘Gato’ podría entrar en la negociación por Ruiz.

Hace algunas semanas, el Cruz Azul estuvo interesado en el atacante Fidel Martínez, quien fue fichado por los Pumas, y ofreció a Formica como parte del arreglo. No fue atractivo.

Como sí lo son Matías Vuoso y Alfonso ‘Chaka’ Rodríguez, quienes fueron dirigidos por Bueno en los Jaguares de Chiapas, así es que han sido parte de sus peticiones.

En cuanto al ataque, el brasileño Ricardo Goulart ha reaparecido como una opción para el club. El problema es que el goleador milita en el Guangzhou Evergrande de China desde enero. La institución asiática pagó casi 19 millones de dólares al Cruzeiro por sus derechos federativos. La única opción es un préstamo y que los Cementeros absorban el sueldo.

A diferencia de lo que sucedería con los hombres que están muy cerca de arribar al Cruz Azul.

Según reportes de prensa en Chile, el Audax Italiano solicita 3 millones de billetes verdes por Cornejo, quien estuvo muy cerca de integrar al representativo andino que participará en la Copa América a partir del jueves.

Ruiz sólo ha jugado para los Xoloitzcuintles, con los que logró el ascenso a la Primera División en 2011. Ha jugado 125 partidos en el máximo circuito, con 10 goles anotados. Fue un importante relevo en el título obtenido durante el Apertura 2012.

Silva llegó al futbol mexicano para el Apertura 2011, fichado por el Puebla. También jugó para el Toluca y el Monterrey. Nunca ha sido campeón en la hoy llamada Liga MX.

Serían las dos nuevas piezas en La Máquina de Bueno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses