El tackle defensivo Cortez Kennedy, miembro del Salón de la Fama de la NFL, falleció ayer en Orlando.

La policía señaló que el ex jugador defensivo de los Seahawks de Sea-ttle, de 48 años, fue hallado sin vida por la mañana.

La vocera de la policía de Orlando, Wanda Miglio, indicó que todavía desconocen las circunstancias, aunque no creen que haya sido un asesinato o algo sospechoso.

La investigación continúa.

Kennedy jugó 11 temporadas con los Seahawks y fue uno de los mejores linieros de su generación. En 2012 se convirtió en el segundo jugador de Seattle exaltado al Salón de la Fama.

En 1992 fue nombrado jugador defensivo del año y finalizó su carrera con 58 sacks. Pese a nunca haber ganado o jugado un Super Bowl, los Seahawks retiraron su número 96. Es uno de los cuatro jerseys que están inhabilitados en el equipo de Seattle, junto el del receptor Steve Largent (80), el liniero ofensivo Walter Jones (71) y el 12, que representa a los fans del equipo.

“Cortez Kennedy ha sido un pilar de la franquicia de Seahawks desde que se unió al equipo como novato en 1990”, señaló la organización en un comunicado.

“Tez fue el corazón y el alma de los Seahawks a lo largo de la década de 1990 y enamoró a la afición en todo el noroeste del Pacífico como un atleta que jugó con un enfoque desinteresado e implacable del juego ... Estamos orgullosos de haber sido representados por una persona especial”, amplió el documento.

Kennedy era un muro inamovible, dominante en su posición. Fue una amenaza para los rivales.

“Muy triste por perder a alguien como Cortez Kennedy”, tuiteó el gerente general de los Broncos, John Elway.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses