Además del quarterback Tom Brady, la mayor remontada en la historia del Super Bowl fue consumada hasta el tiempo extra gracias a algunas jugadas claves en el partido, que disfrutaron los77.054 espectadores que llenaron las gradas del NRG Stadium.

Los Falcons dominaron por completo la primera parte y el tercer periodo con parcial de 9-28.

Casi por finalizar el segundo cuarto, con poco más de dos minutos en el reloj y una amplia desventaja de 21 puntos, los Patriots consiguieron sus primeros puntos mediante una patada de 41 yardas de Stephen Gostkowski. Hasta ese momento, ese gol de campo parecía servirles de poco a los de Foxborough.

Para el tercer cuarto, con la abultada ventaja de 25 puntos de Falcons, la hombrada de Pats comenzó a tomar forma, primero con un pase de cinco yardas de Brady, que se convirtió en un touchdown de James White. Después, otra patada de Gostkowski puso el marcador 12-28.

El partido parecía definido al medio tiempo, pero en la cuarta parte, las jugadas excepciones de la defensa de los Patriots y una asombrosa atrapada del receptor abierto Julian Edelman, llevándose un balón de la punta de los zapatos de un defensor rival, hicieron la diferencia y el milagro del triunfo histórico de los Patriots. Julian Edelman no había tenido su mejor partido.

New England anotó 19 puntos en el último cuarto, incluyendo un par de conversiones de dos puntos.

Ya en la prórroga, a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, logró los dos puntos de conversión y Patriots avanzó implacablemente hasta que la carrera de 2 yardas de James White selló la victoria 34-28 sobre Atlanta.

"Somos un equipo solidario. Nunca nos sentimos derrotados. Ha sido una batalla ardua. Ellos tienen un equipazo. Les debo dar mucho crédito. Al final pudimos marcar la diferencia con unas cuantas jugadas más", afirmó Brady tras conquistar su quinto anillo de campeón de la NFL.

La remontada de los Patriots (17-2), que anotaron 19-0 en el cuarto periodo, es la mayor que se ha dado en un partido de Super Bowl, y ganaron su segundo Super Bowl en Houston después en el 2004 también se impusieron con suspense por 32-29 ante Carolina Panthers.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses