Unos 30.000 mexicanos se trasladarán el fin de semana a Houston, Texas, con motivo del Super Bowl LI, que enfrentará el domingo a los New England Patriots y los Atlanta Falcons, estimó hoy el director de la NFL México, Arturo Olivé.
 
"Cifras del gobierno de la ciudad, que nos han compartido, esperan alrededor de 30.000 mexicanos visitando la ciudad de Houston este fin de semana", dijo Olivé a Radio Fórmula. 
 
Pese al discurso antimexicano del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habrá también una fuerte presencia mexicana en forma de guacamole, una preparación que se come con totopos de maíz y que es muy popular entre los estadounidenses para el Super Bowl. 
 
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de México, tan sólo en las horas que dure el partido se usarán 35.000 toneladas de aguacate.
 
"Sin guacamole no hay superbowl!", tuiteó el jueves el ministro de Agricultura, José Calzada, junto a un video promocional que declaraba al aguacate el "campeón" de la final del futbol americano.
 
México, primer exportador mundial de aguacate, envió unas 100.000 toneladas para toda la semana del Super Bowl, por unos 200 millones de dolares.
 
La vinculación entre México y el Super Bowl no se limitará, sin embargo, al partido del domingo. México fue sede en 2016 de un partido de la NFL y repetirá las experiencia este año y el próximo.
 
"La liga quedó muy satisfecha con el partido del 21 de noviembre (del año pasado) e inmediatamente nos pusimos a trabajar para buscar un juego para 2017 y te confirmo que también habrá juego en 2018", dijo Olivé.
 
En 2016 los Okland Raiders y los Texanos de Houston se enfrentaron en el estadio Azteca, que volverá a ser sede en el próximo partido, a finales de este año, entre los Raiders y los New England Patriots, uno de los protagonistas del Super Bowl.
 
Para 2018 aún no están definidos los rivales, pero "vamos avanzando muy bien", señaló.
 
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses