Green Bay.—Los enrachados Packers de Green Bay quieren olvidar las últimas dos visitas de los Giants de Nueva York al Lambeau Field en los Playoffs, donde Eli Manning se robó el triunfo para después llegar al Super Bowl y coronarse en ambas ocasiones.

Ambos equipos tienen una rica historia de duelos entre sí dentro de la postemporada. Los Packers llevan ventaja en la foja, con 4-3. Nueva York ganó el primer duelo, por el título de la NFL, en 1938. Green Bay se llevó los cuatro siguientes, para ganar el título en 1939, 44, 61 y 62.

En la última década, se han medido en un par de ocasiones en Playoffs. Los dos partidos fueron en Wisconsin, y Giants se impuso y consiguió el campeonato de las campañas de 2007 y 2011.

Nueva York no aparecía en la postemporada desde aquella coronación. Lo ha logrado en el primer año del entrenador Ben McAdoo, quien reemplazó al legendario Tom Coughlin.

McAdoo fue asistente de los Packers de 2006 a 2013, bajo las órdenes del entrenador Mike McCarthy, cuando consiguió un anillo de Super Bowl. En 2012 y 2013 fue entrenador de quarterbacks y estuvo muy cerca del líder de los Packers, Aaron Rodgers.

El pasador ha sido clave para que Green Bay finalizara la campaña regular con 6-0 y asegurara el título del Norte de la Conferencia Nacional. Rodgers completó el 71% de sus pases, con 15 anotaciones y ninguna intercepción.

“Dentro de la bolsa te hace pedazos, puede atinar todos los pases”, advirtió Jonathan Casillas, linebacker de los Giants.

El head coach de Green Bay es el cuarto entrenador en la historia que lleva a una sola franquicia ocho veces seguidas a los Playoffs. McCarthy se ha unido al grupo
selecto de Tom Landry, Chuck
Noll y Bill Belichick.

El ganador de este duelo enfrentará a los líderes de la Conferencia Nacional, los Cowboys de Dallas, el próximo domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses