22 | MAR | 2019
Afloró el sentimiento en Gary Kubiak al tener que dejar a Broncos (DAVID ZALUBOWSKI. AP)

Tiempo de dejar de entrenar: Kubiak

03/01/2017
00:45
-A +A
El head coach de Denver llora al tomar la decisión por precaria salud

Englewood.— El “Black Monday”, día donde los entrenadores son cesados de sus puestos en la NFL cobró a sus victimas.

Los rumores se confirmaron al anunciar el propio Gary Kubiak, entre lágrimas, que dejaba el puesto de entrenador de los Broncos de Denver, a menos de un año de haber conseguido el título del Super Bowl 50, por motivos de salud.

Kubiak, que no pudo contener la emoción, en conferencia de prensa, dijo que le había llegado el tiempo de “dejar de entrenar”.

El ya ex head coach de los Broncos rompió en llanto cuando dio las gracias a su familia, al dueño de los Broncos, Pat Bowlen, a su equipo de ayudantes, a los jugadores, amigos y otro número importante de miembros de la franquicia.

“Es una decisión estrictamente personal”, explicó Kubiak. “Estoy convencido que ha llegado el momento de hacer algo diferente. No seguiré más dentro de esta profesión, pero tengo grandes cosas que dar en el futuro”, concluyó.

Tras haber permanecido con la organización de los Broncos por más de dos décadas como jugador, entrenador asistente y entrenador en jefe, que lo convirtieron en el primer profesional en la NFL que logró los títulos de Super Bowl en ambas posiciones.

Como quarterback estuvo nueve temporadas con los Broncos, luego fue coordinador ofensivo bajo la dirección de Mike Shanham, posición en la que mantuvo por otras 11, para luego volver tras el paréntesis de dirigir a los Texans de Houston y la ofensiva de los Ravens de Baltimore, como entrenador en jefe y guiarlos a conseguir el trofeo Vince Lombardi.

Los problemas de salud que han afectado a Kubiak durante los últimos años, se vieron acentuados el pasado 9 de octubre cuando sufrió una compleja migraña tras la derrota de Denver ante los Falcons de Atlanta, su segundo susto en cuestiones de salud en tres temporadas. Los médicos le ordenaron tomarse una semana de descanso y desde entonces no parece tener ningún problema de salud.

Otros cinco equipos rompieron relación con sus entrenadores durante la campaña. El primero en caer fue Jeff Fisher, de los Rams de Los Ángeles. Después, los Jaguars de Jacksonvile despidieron a Gus Bradley. La semana pasada, los Bills de Buffalo dejaron ir a Rex Ryan. Y, el domingo, los 49ers de San Francisco y los Chargers de San Diego se deshicieron de Chip Kelly y Mike McKoy, respectivamente.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios