22 | FEB | 2019
Roger Goodell, comisionado NFL, alabó la pasión de los londinenses. FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Londres albergará cuatro partidos de NFL en 2017

10/12/2016
00:41
Redacción
Nueva York
-A +A
La Liga añade un juego a la serie de tres para seguir su plan de expansión

Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció que durante la próxima campaña se disputarán cuatro partidos de la temporada regular en Londres.

La Liga continúa su plan de expansión a nivel global, y a partir de la siguiente temporada se añadirá un juego más a la serie anual de tres encuentros que tenía pactada con la urbe británica desde 2014.

“Estamos increíblemente emocionados por la pasión y el cariño mostrado hacia la NFL por parte de nuestros aficionados del Reino Unido. Londres es una gran ciudad. Anhelamos dar el siguiente paso de jugar cuatro partidos en Reino Unido la próxima temporada”, señaló Goodell en un comunicado.

El segundo partido de temporada regular disputado fuera de Estados Unidos, ocurrió justamente en Londres en 2007, cuando Giants de Nueva York y Dolphins de Miami se enfrentaron en el estadio Wembley.

Sadiq Khan, alcalde la ciudad londinense, expresó que la noticia es maravillosa, “porque confirma que la ciudad es prioridad cuando se
trata de albergar grandes eventos a nivel mundial. Estoy emocionado por recibir más juegos de NFL el
próximo año”.

Con la posibilidad abierta de que la NFL vuelva a México la próxima temporada, tras el éxito del partido entre Texans de Houston y Raiders de Oakland en el Estadio Azteca, podrían ser cinco los partidos que se disputarían fuera de suelo estadounidense en 2017.

La decisión de agregar un juego en Londres se debe principalmente a que en los últimos años, los niveles de audiencia de la NFL en el Reino Unido han crecido exponencialmente, según reportes de la Liga.

Los equipos y localidades en los que se disputarán estos encuentros serán dados a conocer el próximo martes a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

 

Johnson se pierde la campaña. Derrick Johnson, linebacker de los Chiefs de Kansas City, sufrió una lesión en la pierna izquierda durante la victoria por 21-13 sobre Raiders de Oakland y se perderá el resto de la temporada.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios