Manning se va como grande

El quarterback pone fin a una carrera de 18 años en la que revolucionó su posición en la NFL

Peyton Manning agradeció a quienes lo apoyaron en su carrera (RON CHENOY. USA TODAY SPORTS)
Universal Deportes 08/03/2016 00:39 Redacción Actualizada 00:40
Guardando favorito...

Denver.— Con lágrimas y la voz entrecortada, Peyton Manning anunció su retiro como jugador profesional. Después de una carrera cargada de récords individuales y dos anillos de Super Bowl, el ex quarterback de los Colts de Indianapolis y Broncos de Denver, dijo adiós ante un auditorio repleto de medios de comunicación, familiares, amigos.

Mencionó algunas citas bíblicas, evocó recuerdos gratos y agradeció al Jugador Más Valioso del Super Bowl 50, Von Miller, por estar presente en la sede de los Broncos.

Revolucionario del futbol americano, el histórico pasador comenzó su dicurso recordando su primer partido de la NFL, que ocurrió el 6 de septiembre de 1998 y el cual terminó con derrota 15-24 a manos de los Dolphins de Miami.

“En mi primer juego de la NFL, completé mi primer pase a miembro del Salón de la Fama, el corredor Marshall Faulk. Lancé un touchdown en ese mismo juego a Marvin Harrison, que se instalará en el recinto de los inmortales en agosto próximo. El quarterback rival, era Dan Marino, quien después de mi padre es mi jugador favorito”, declaró Manning, quien estuvo hace dos semanas en México, tomando unas vacaciones.

Acostumbrado a ser el centro de atención, Manning de 39 años de edad, comentó que 18 años de carrera son un número importante para poner el punto final a su carrera en la NFL.

“18 es un buen número, y hoy [ayer] me retiro del futbol. Pensé mucho en esto, oré mucho... era el momento indicado. No lanzo tan bien como solía hacerlo, no corro tanto como solía, pero siempre he tenido buen sentido de la oportunidad”.

Manning deja la NFL como el líder pasador de todos los tiempos y el quarterback titular con más victorias, además de ser el único en su posición que ganó Super Bowls con dos equipos diferentes.

El primero lo consiguió en 2007 con los Colts, que lo eligieron con la primera selección global del Draft de 1998. Los Colts lo dieron de baja luego de una serie de lesiones en el cuello que obligaron a Manning a perderse toda la temporada 2011 y lo dejaron sin sensibilidad en los dedos de su mano derecha.

Como un quarterback estelar disponible de manera inusual en el mercado en 2012, Manning se presentó en Denver, donde, a pesar de la debilidad en el brazo derecho por un daño en un nervio, tuvo marca de 50-15 y ganó su quinto premio como Jugador Más Valioso de la NFL, así como el pasado Super Bowl.

El gerente general de los Broncos, John Elway, también tomó la palabra y externó que Manning fue un quarterback que revolucinó la posición por la forma en la que controló el juego.

“Para mí, la situación que más resalto en la carrera de Peyton Manning, fue la forma en la que utilizó todas las cualidades que Dios le dio, para ser el mejor jugador de futbol americano que podía ser. Eso es lo que lo diferencía del resto”, externó John Elway, una situación que el propio Manning compartió al sentenciar que “no hubo nadie que se prepara más que yo y no hay nada de lo que me arrepienta”.

El presidente del equipo campeón del Super Bowl 50, Joe Ellis, también formó parte de la ceremonia en la que felicitó a Manning por su legado.

“Peyton Manning ha sido uno de los grandes embajadores de nuestra organización, siempre hizo este trabajo con pocos reflectores, desinteresamente, siempre fue el mejor compañero”, declaró el presidente de los Broncos. Te vamos a extrañar [Peyton], estarás en nuestro Anillo de Honor”, apuntó Ellis.

Así, la leyenda de Peyton Manning comienza y su presencia en el Salón de la Fama está casi garantizada en cinco años.

Temas Relacionados
Peyton Manning
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios