deportes@eluniversal.com.mx

La NFL se mantiene aún en su temporada baja, pero el regreso de la liga a nuestro país ya es palpable, a ocho meses de que se dispute el primer Monday Night de la historia fuera de Estados Unidos.

El 21 de noviembre Raiders de Oakland y Texans de Houston jugarán en el Estadio Azteca, con lo que pondrán fin a la ausencia de 11 años que tuvo la NFL en México.

Varios son los jugadores y personajes que en los últimos días han visitado nuestro país. Ayer, el ex profundo de los Texans, Danieal Manning, concedió una entrevista a EL UNIVERSAL, en la cual se mostró complacido por el partido que se celebrará en noviembre próximo.

“Los equipos que tienen una gran afición latinoamericana deben venir a jugar aquí [México], porque es un privilegio. Este país tiene una cultura enorme”, comentó Manning, quien se retiró en 2014.

El ex defensivo de Houston sostuvo que la NFL se tardó en agradecer la pasión que cada año los mexicanos muestran por la liga.

“Hay muchos mexicanos apasionados del deporte. Muchos viajan a Estados Unidos para ver los partidos, ¿por qué no venir nosotros y darles una pequeña muestra de agradecimiento? Creo que es muy buena la decisión que se tomó”.

Manning confesó ser un amante de la comida mexicana, y aunque se autoproclamó como alguien mediano de estatura, aceptó que es un gran consumidor de tacos y en especial los de carne asada.

El miércoles pasado, los Texans firmaron al quarterback Brock Osweiler. Para Manning fue una gran contratación por parte del equipo.

“Si el coach y el general te quieren, y aparte pagan una gran cantidad de dinero por ti, le muestra al jugador que está para cosas grandes. El chico tiene todo el potencial para ser uno de los mejores; no por nada es campeón del Superbowl”.

En 2015, Houston jugó con Brian Hoyer como pasador titular. Danieal espera que se quede y le compita a Osweiler para crear un “mejor roster” y destacó que los Texans deberán apuntalar también su cuerpo
de corredores.

Skov visita México. El linebacker de los 49ers de San Francisco, Shayne Skov, presentó su campamento Diviértete, Aprende y Convive (DAC), en el cual compartirá su experiencia con niños y jóvenes de
la Ciudad de México que juegan futbol americano.

Skov, quien surgió de las categorías infantiles de nuestro país, volverá al campo de Pumitas, donde disputó algunos partidos de visitante en su época con los Carneros de Guadalajara.

“La idea es convivir con los jóvenes y darles algunos consejos de futbol americano. Compartir lo que yo aprendí en el futbol americano y decirles que es posible llegar a la NFL si se lo proponen”, externó Skov, quien la campaña pasada estuvo activo en 15 de los 16 partidos del calendario de los 49ers.

El ex defensivo de la universidad de Stanford, impartirá la clínica junto con su compañero en San Francisco, el linebacker Corey Lemonier, quien fue campeón a nivel colegial con los Tigers de Auburn.

“Estoy muy emocionado de acompañar a Shayne en esta aventura. Es la segunda vez que estoy en México, la otra fue en Los Cabos, que es precioso”, dijo Lemonier.

El campamento iniciará a las 11:00 horas en el estadio Roberto ‘Tapatío’ Méndez, de Pumitas de Xochimilco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses