Nueva York.— Con sólo dos semanas de temporada regular en el calendario, el panorama de postemporada apenas cuenta con la mitad de sus invitados por lo que la jornada 16 de la NFL cobra una vital importancia. Con 18 equipos aún con aspiraciones de llegar a playoffs, desde ahora muchos de ellos están jugando partidos de vida o muerte con duelos con implicaciones directas.

Ninguno de ellos se presenta más atractivo que la visita de los Bengals de Cincinnati a Denver el lunes por la noche. Los Broncos llegan a la semana 16 con una situación única en la que tienen aspiraciones de ser el equipo número uno en la Conferencia Americana y la posibilidad de quedarse fuera de los playoffs.

Y lo tendrán que averiguar, nuevamente, sin Peyton Manning.

Brock Osweiler hará la sexta apertura de su carrera en sustitución de Manning y será con presión añadida luego del colapso de la semana pasada en que Denver no pudo aferrarse a una ventaja de 17 puntos. La defensiva de Broncos, que después de los 34 puntos admitidos ante Pittsburgh cayó del primero al cuarto puesto en ese rubro, tiene mucho que demostra.

Denver puede obtener su boleto a postemporada con un triunfo y una derrota ya sea de Steelers o Jets, o de igual forma amarrar el cetro del Este de la AFC con una victoria y una derrota de los Chiefs. Sin embargo, un revés ante Bengals podría enviarlo, en el mejor de los casos, a los puestos como comodines.

Los Bengals son uno de seis conjuntos que ya tiene su pase a playoffs, pero la victoria les asegura el Norte de la Americana y un descanso en la temida primera semana de postemporada, la cual no han superado desde la temporada de 1990.

El Este de la NFC ha brillado toda la temporada por su mediocridad, sin embargo, uno de sus representantes irá a postemporada y bien podría ser el ganador del encuentro entre Filadelfia y Washington de esta noche.

En caso de que sean los Redskins, es un hecho, de lo contrario, todo se definiría en la última semana. Cualquiera de los dos equipos está en control de su destino. Un triunfo de Washington le da el boleto. Dos victorias de los Eagles los clasifican.

Los Redskins vienen de ganar tres de sus últimos cuatro partidos y han generado al menos 370 yardas en cada uno de esos triunfos. Sin embargo, Washington espera replicar la fórmula utilizada en la semana 4 cuando vencieron 23-20 a Eagles.

Filadelfia sigue en busca de la consistencia, especialmente a la defensiva, pues ha permitido al menos 40 puntos en tres de los últimos cinco encuentros y solo cuenta con tres actuaciones de al menos 30 puntos anotados en toda la campaña, todos ellos triunfos.

En otro encuentro, Green Bay y Arizona se miden en un partido entre equipos que ya tienen un lugar en los playoffs. Eso no significa que el duelo no sea relevante, especialmente cuando lo protagonizan dos potencias de la Nacional.

Los Packers buscan alargar a cuatro su racha de juegos ganados y asegurar el título del Norte de la NFC y no tener que esperar a la semana 17 ante Minnesota.

Arizona viene de imponer una marca de la franquicia en triunfos para una temporada y no parece conforme. Un triunfo ante Green Bay sería suficiente para asegurarle descanso en la primera semana de playoffs y más tranquilidad antes de la siempre incómoda visita de Seattle en la última semana. Para los Cardinals, la prueba será contener a Aaron Rodgers y el ataque de Green Bay sin la presencia del safety Tyrann Mathieu, quien se lesionó la rodilla la semana pasada y se perderá el resto del calendario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]